105 jóvenes de la región de adjudican cursos de formación gratuitos online y certificados de INJUV

Pueden participar en hasta cinco cursos distintos con temáticas que van desde educación financiera hasta habilidades profesionales y marketing digital.

El Instituto Nacional de la Juventud presentó los resultados de la postulación a los cursos gratuitos, online y certificados donde 105 jóvenes de la región de Aysén fueron beneficiados. Los participantes van a acceder a instancias de aprendizaje y desarrollo de competencias con el objetivo de facilitar su inserción en el mundo laboral y comunitario.

Cada participante recibirá acceso gratuito a espacios de aprendizaje y desarrollo de competencias. La plataforma programada en Moodle alojará los cursos de formación en formato e-learning, cuya certificación será emitida automáticamente luego de finalizado el curso.

Los jóvenes beneficiarios de los cursos Campus INJUV 2021 son de diferentes comunas de la región, tales como: Coyhaique, Puerto Aysén, Puerto Cisnes, Cochrane, Chile Chico, Puerto Ingeniero Ibáñez y Guaitecas.

“INJUV tiene una oferta programática bastante diversa, actualmente tenemos cursos de formación 100% online, certificados y gratuitos para todos los jóvenes entre 15 y 29 años, Campus INJUV ha sido la demostración de que a través de esta forma de trabajo hemos podido llegar a jóvenes desde Cochrane hasta Guaitecas, son 105 jóvenes los que han sido beneficiados con estos 15 cursos de formación, es por eso que invitamos a toda la juventud a interesarse en estas formaciones, a revisar nuestras redes sociales, Fan Page, Instagram y Twitter @injuvaysen donde encontraran día a día la oferta programática disponible”, sostuvo la directora regional de INJUV, Silvia Leiva Henríquez.

Javiera Arriagada, joven beneficiaria de Cochrane, destacó la iniciativa de INJUV y explicó que “son muy buenos los cursos que se comenzaron a impartir, ya terminé uno hace un par de días y lo encontré bastante interesante, así se aprovecha el tiempo libre y nos perfeccionamos aprendiendo cosas nuevas”.

En tanto Daniel Quinán, joven adjudicatario de Puerto Cisnes, indicó que “me parece excelente que los jóvenes podamos acceder a estos cursos que son gratuitos, online y certificados, además las temáticas llaman la atención entre nosotros”.

El material de los cursos se almacena en un servidor web, al que pueden acceder los estudiantes a través de un computador, tablet o celular. La plataforma de aprendizaje en línea estará disponible las 24 horas del día, de lunes a domingo mientras dure el curso. Esta modalidad permite que los beneficiarios realicen el curso a su propio ritmo, sin tener limitaciones de horario fijo de ingreso.

La adjudicación de los cursos se hizo según las instrucciones contenidas en las bases de postulación. El beneficiario recibirá un link y una clave para acceder a la plataforma del curso.

¿Qué cursos realizaran los jóvenes beneficiados?

-Innovación y Emprendimiento

-Empleabilidad

-Educación Financiera

-Marketing Digital

-Diseño Web con HTML y CCSS

-Creación de Contenidos Digitales

-Introducción al Diseño de Videojuegos

-Programación con Javascript

-Aprende WordPress

-Blockchain

-Ciberseguridad

-Design Thinking

-Habilidades profesionales

-Tecnologías para robots cognitivos

-Esquemas de carrera.