3.8 C
Coyhaique
Vie 30 julio 2021, Hora en Chile: 18:51 PM
Correo electrónico: contacto@canalsurpatagonia.cl
Inicio Noticias Nacional 155 convencionales constituyentes asumieron sus cargos: Así fue el histórico momento

155 convencionales constituyentes asumieron sus cargos: Así fue el histórico momento

Pasadas las 13 horas de este domingo, los integrantes de la Convención Constitucional procedieron a aceptar sus cargos en una ceremonia que se llevó a cabo en el ex Congreso, lugar en el que se desempeñará el órgano a cargo de elaborar la nueva Constitución.

Luego de dos suspensiones, durante la tarde de este domingo se dio inicio a la primera sesión de la Convención Constitucional en el Palacio Pereira, lugar en que se desarrollará el organismo.

La ceremonia estaba fijada originalmente para las 10:00 de la mañana, sin embargo, sufrió una serie de retrasos e incidentes que obstaculizaron su desarrollo. 

En primer lugar se solicitó aplazar la ceremonia debido a las manifestaciones que se llevaron a cabo en las cercanías del ex Congreso y el actuar de Fuerzas Especiales de Carabineros. A raíz de eso, algunos constituyentes abandonaron el sector y, al momento de retomarla, muchos de ellos aún no habían vuelto lo que causó una nueva pausa. 

Sin embargo, poco antes de las 13:00, la secretaria relatora del Tricel, Carmen Gloria Valladares, dio lectura de los nombres de los 155 convencionales constituyentes electos y luego estos procedieron a aceptar sus cargos.

De este modo, la autoridad detalló que desde ese momento “dejaron de ser convencionales constituyentes electos para ser convencionales constituyentes”.

Fuente: chvnoticias.cl

Open chat