250 Apoderados del Jardín Infantil Futuro Austral Recibieron Árboles Nativos Para ser Plantados en sus Hogares

Más de 250 apoderados y familiares de los niños y niñas del jardín infantil Futuro Austral de Coyhaique, recibieron árboles nativos para ser sembrados en sus hogares, como parte de un proyecto que contó con el apoyo de CONAF y se desarrolló desde abril de este año, culminando en junio como parte de la conmemoración del Día del Árbol.

Coigües, araucarias, ciruelillos y lengas fueron las especies nativas que las familias de los pequeños llevaron a sus casas. «Estamos muy agradecidas con el resultado de esta campaña. El trabajo conjunto entre CONAF, nuestro jardín y las apoderadas y apoderados demuestra que hay interés por cuidar el medio ambiente», señaló la directora del establecimiento educacional Bárbara Agüero.
«Estoy totalmente maravillada con las actividades que le hacen a los niños con el cuidado del medio ambiente, la reforestación y el cuidado de su zona. Es reconfortante desde chiquititos estén con tremenda conciencia de su naturaleza y su planeta», indicó Ana Pizarro, abuela de Florencia, alumna del jardín.

La iniciativa fue impulsada como parte del sello medio ambiental del jardín, que también benefició a vecinos del sector. «Lo único que pedimos a cambio para entregar los árboles fue el compromiso de enviarnos fotografías o videos del proceso de plantación, además de un compromiso firmado por parte de los apoderados», indicó la directora del jardín Futuro Austral.
La cifra de 250 árboles nativos rompe un récord en el historial de CONAF, ya que representa la cifra más alta de árboles entregados a un establecimiento educacional en la comuna de Coyhaique.
Por su parte, Futuro Austral de Coyhaique prepara más actividades de cuidado medioambiental a desarrollar durante lo que resta del año 2022, como la construcción de nuevo invernadero para un huerto sustentable, con fondos del Ministerio del Medio Ambiente y el aumento de 2 a 5 composteras. Estas actividades se desarrollarán combinando las experiencias en aula y al aire libre, para fortalecer la conciencia medioambiental de sus más de 220 estudiantes.

Deja un comentario