300 metros de leña entrega CONAF a municipio de Puerto Cisnes

La gestión contó con el apoyo de la delegación presidencial provincial de Aysén, además del esfuerzo abnegado de los y las trabajadoras de CONAF.

Siendo parte del compromiso de la Corporación Nacional Forestal, CONAF, la oficina provincial de Puerto Aysén arribó a la localidad de Puerto Cisnes con 300 metros de leña, los que serán entregados a través del municipio de la ciudad.

El director regional Andrés Bobadilla Labarca se mostró contento de ver como se cumplió este compromiso, lo que sin lugar a dudas demuestra el gran trabajo logístico y operativo de cada uno de los integrantes de la CONAF.

“Me siento muy orgulloso de este tremendo trabajo en equipo que permitió entregar de manera anticipada la leña a diversas localidades de la región y, en el caso de Puerto Cisnes en particular, en esta administración incorporamos a esta comuna en la entrega de leña, siendo este el tercer año que lo realizamos, por lo que esta administración ha cumplido con gran éxito este operativo que ayudará a cientos de familias”, señaló Bobadilla.

Recordemos que esta leña proviene del predio Mañihuales, donde las y los trabajadores del proyecto de la localidad antes mencionada, efectúan la importante labor de extraer la madera, para posteriormente trabajarla y así entregarla a todos los beneficiarios.

Es así como el seremi de Agricultura, Felipe Henríquez Raglianti, destacó el aporte de este proyecto, además de manifestar la disposición que existe por parte del ministerio para poder seguir trabajando de manera coordinada en este programa, que a través de fondos regionales aprobado por el gobierno regional y su consejo permite generar empleo, pero también dar apoyo concreto a las familias de distintos puntos de la región.

“Quiero destacar el trabajo que realiza el equipo de CONAF provincia de Aysén en el programa de empleos que permite producir madera y leña, para poder ir en beneficio de las familias más necesitadas. Igualmente reconocer la coordinación que ha existido con el delegado provincial Manuel Ortiz y en este caso también con el alcalde Francisco Roncagliolo, que ha permitido llegar con este producto en buena fecha a familias de la comuna de cisnes, darle las gracias al equipo municipal de cisnes por todo el apoyo que brindan, por toda la preocupación que tienen con las familias más vulnerables”, manifestó Henríquez.

 

 

La institución ya cumplió de manera anticipada su meta de entrega en Islas Huichas y Mañihuales, ambos con 300 metros, mientras que en Puerto Aysén lleva un avance de más del 90% de entrega de los 1.900 metros de leña.

Es preciso destacar que este proyecto, al igual que  otros ejecutados por CONAF, son financiados por el Gobierno Regional, inyectando más de 1700 millones, los que se ven reflejados en la empleabilidad de la comuna, como también construcción de viviendas de emergencia y por supuesto, un acopio y posterior entrega de leña que asciende a 2.800 metros.