$340 MILLONES ENTREGA SERCOTEC A TRAVÉS DE PROGRAMAS CRECE MULTISECTORIAL Y RENACE PATAGONIA

La Intendente Geoconda Navarrete entregó las certificaciones en dependencias de INACAP Coyhaique junto a los secretarios regionales ministeriales de la Mujer, Magaly Pardo, y Economía, Carlos Pacheco, y las directoras regionales de Sercotec, Cinthya Pantanalli, Prodemu, Natasha Vargas, y Hacienda, Fernando Camiruaga.

Alrededor de 340 millones de pesos entregó este miércoles Sercotec a 60 emprendedores y microempresarios de diferentes comunas de la Región de Aysén, certificados a través de los programas Crece Multisectorial y Renace Patagonia.

La ceremonia en dependencias de INACAP fue encabezada por la Intendente Geoconda Navarrete, Ios secretarios regionales ministeriales de la Mujer, Magaly Pardo, y de Economía, Carlos Pacheco, las directoras regionales de Sercotec, Cinthya Pantanalli, Prodemu, Natasha Vargas, y Hacienda, Fernando Camiruaga.

“Es un apoyo que se trabajó junto a Sercotec y sus agentes operadores para contribuir a que nuestros emprendedores puedan dar cuerpo y materializar sus ideas de negocio. Esto va de la mano con lo que el Presidente nos ha pedido de fortalecer y entregar herramientas a quienes mueven la fuerza laboral en Chile”, subrayó Geoconda Navarrete.

Entre los 60 beneficiarios, Alicia Haro indicó que en su caso este incentivo les permite adquirir implementación fundamental para el servicio turístico entregado en el sector Cerro Galera. “Estoy representando a mi madre Lida Mardones del fundo Don Gerardo. Un llamado a las mujeres a postular, las mujeres podemos, tenemos muchas puertas abiertas y con este fondo queremos dar un programa turístico. Postulamos a un contenedor de frío para deleitar con nuestros asados durante todo el año”, indicó.

Cinthya Pantanalli añadió que justamente “la idea de los programas Sercotec es entregar un apoyo importante para que los emprendedores puedan hacer crecer o iniciar sus empresas. El programa Renace Patagonia fue creado en este gobierno del Presidente Piñera para aumentar los emprendimientos en la región”.

Carlos Pacheco destacó la focalización lograda con “Renace Patagonia, que incentiva con un subsidio de $3.500.000 a nuevas empresas en comunas perjudicadas por el cierre de grandes empresas, proceso de pavimentación de la Carretera Austral norte y zonas afectadas por los incendios en el sur de la región, abordando de manera concreta parte de las necesidades de estas comunas y sectores”.

En tanto Crece Regional apoya a empresas con un subsidio de $6.000.000 más un cofinanciamiento del 20% para un Plan de Trabajo, que puede incluir acciones de gestión empresarial e inversiones.