6 carabineros salen de la institución por eliminar video de operativo en que murió Catrillanca

0
160

El vicepresidente de la República informó que uno de los funcionarios que participó de los enfrentamientos, y que había asegurado que no contaba con cámara, sí grabó la situación, pero destruyó la tarjeta de memoria.

La muerte del joven comunero mapuche, Camilo Catrillanca, sigue sumando antecedentes.

Este domingo, y luego que el general director de Carabineros Hermes Soto asegurara que no tenían “la imagen de cómo se producen ni como se efectúan los disparos”, el vicepresidente Andrés Chadwick confirmó que sí hubo grabaciones, pero fueron borradas.

“Se ha podido comprobar que uno de los miembros de la patrulla del GOPE que acudió a los hechos, que inicialmente había señalado que no tenía ni contaba con cámara de vigilancia, sí tenía, como correspondía al cumplimiento de su deber. Y que la tarjeta de memoria de esa cámara la destruyó. Eso no lo vamos a tolerar”, aseguró Chadwick.

Tras esto, el Gobierno aceptó la renuncia del general Mauro Victoriano, jefe de Orden y Seguridad de La Araucanía, además de Iván Contreras, prefecto de las Fuerzas de La Araucanía, consigna Radio Bío Bío.

Por otro lado, otros cuatro carabineros, miembros del equipo GOPE, fueron dados de baja, por “no haber dicho la verdad respecto a las cámaras de vigilancia.

El caso quedará en manos de Fiscalía Regional de La Araucanía, pues sumaron una tercera investigación, esta vez por el delito de obstrucción a la justicia.

Fuente: cnnchile.com