6 proyectos financiados por INJUV que benefician a 300 jóvenes de la región

Se trata de una serie de iniciativas provenientes de organizaciones de la sociedad civil que postularon al Fondo Participa 2020.

El Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) a través de su área de Fondos Concursables se encuentra financiando proyectos de seis organizaciones de la región, gracias al Fondo Participa 2020. En total son casi 300 los jóvenes que se benefician directamente de estas iniciativas que se encuentran en las comunas de Coyhaique, Puerto Aysén y Puerto Cisnes.

 

¿Cuáles son los proyectos?

 

“Hasta la cima” es el nombre de la iniciativa del Club de Montaña Nevados de Aysén, cuyo objetivo es aumentar la oferta deportiva de la zona promoviendo actividades al aire libre y un estilo de vida saludables. En tanto, la Unión Comunal de Juntas de Vecinos está incentivando la participación de jóvenes en actividades deportivas con el proyecto “Kin Ball Aysén”.

 

“Gracias a los fondos concursables que entrega INJUV, las y los jóvenes de la región pueden acceder a una variada oferta de actividades que apuntan a fomentar su participación en su entorno y ser agentes activos de cambio. En ese sentido, el Fondo Participa es una gran oportunidad para promover el desarrollo de la región desde una mirada social y enfocada en las juventudes”, explica la directora regional de INJUV Aysén, Silvia Leiva Henríquez.

 

En tanto, el Club Atlético Deportivo, Social y Cultural Puerto Aysén Patagonia está trabajando para disminuir los indicadores de sedentarismo y obesidad en la población joven a partir de su iniciativa “Artes circenses para Puerto Aysén”.

 

Así también, el Club Deportivo Klandestino contribuirá al cuidado del medioambiente a través de la recolección de neumáticos y la formación de personas voluntarias para comprometerse a trabajar por una región más limpia.

Por su parte la Agrupación de Padres y Apoderados del Grupo de Guías y Scout Río Baker se encuentra diseñando actividades y dinámicas que promuevan la actividad física y alimentación saludable en la población joven, al igual que el Club Deportivo, Social y Cultural Universidad de Chile con su programa “El fútbol; herramienta para el desarrollo personal, la salud mental y la prevención”.