600 mil personas no han cambiado su tarjeta Cuenta Rut: deben pasar a chip antes del 31 de marzo para no ser bloqueadas

Desde enero de 2019, BancoEstado está implementado un plan de migración de las tarjetas Cuenta RUT de banda a chip.

La institución había puesto como fecha límite para realizar el trámite el 30 de diciembre de 2021, el cual fue efectuado con éxito por 13,5 millones de clientes. Sin embargo, alrededor 600 mil plásticos no han sido cambiados.

Cambio antes del 31 de marzo

A raíz de lo anterior, BancoEstado anunció un plan especial para quienes no han efectuado la migración, para lograr el objetivo de contar con la totalidad de las tarjetas con chip antes del 31 de marzo.

«Como banco entendimos que -debido a las restricciones de movilidad generadas por la pandemia- se pudieron producir situaciones particulares que impidieron que muchas personas realizaran este trámite en la fecha correspondiente», señaló la institución en un comunicado.

Plan especial

«Comprometidos con los clientes más vulnerables, hemos decidido implementar un plan especial para un grupo acotado de usuarios rezagados, correspondiente a adultos mayores, personas que habitan en zonas extremas del país y quienes reciben pagos sociales«, recalcó.

Quienes sean parte de este grupo y que no han ejecutado el trámite serán contactados por el banco, quien les informará de su situación particular y poner a su disposición tanto los canales presenciales como digitales para que puedan llevar a cabo la migración del plástico.

«Para los casos especiales, hemos dispuesto además de soluciones personalizadas, como el despacho a domicilio y activación segura de sus productos, para aquellos clientes, por ejemplo, con dificultades de desplazamiento y/o tercera edad», detalló BancoEstado.

¿Qué ocurre con el resto de los rezagados?

«Para el resto de las personas que no formen parte de estos grupos prioritarios (tercera edad, zonas extremas y beneficiarios de subsidios estatales), y con el fin de asegurar el reemplazo antes del 31 de marzo, BancoEstado se comunicará de forma oportuna con ellos y se informará de un bloqueo progresivo a partir del mes de febrero«, precisó.

Cabe señalar que se puede pedir el despacho gratuito del plástico en la opción 0 del teléfono 600 200 7000, opción 0, o en la opción 1 del WhatsApp +56 9 5894 2219. Esto, además de los canales tradicionales, como Centros de Tarjetas de BancoEstado Express, oficinas BancoEstado Express y sucursales BancoEstado.

Fuente: meganoticias.cl