80% DE AVANCE PRESENTA AMPLIACIÓN DEL TERMINAL DE PASAJEROS DEL AERÓDROMO BALMACEDA

0
148

Desde este mes los vecinos/as y turistas  podrán contar con el funcionamiento en marcha blanca de un sector de las remodeladas dependencias, y dentro del mes de diciembre junto al arribo de una nueva cinta transportadora de maletas, todas las obras  se entregarán oficialmente al uso de la comunidad.

El Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Néstor Mera Muñoz, este miércoles 14 de noviembre junto al Director Regional de Aeropuertos del MOP Alejandro  Cifuentes, y el Jefe Regional de Aeronáutica Civil (DGAC) Balmaceda Andrés Murillo, realizaron una inspección al desarrollo de los trabajos de Ampliación del Terminal de Pasajeros del Aeródromo de la ciudad de Balmaceda, oportunidad en que junto con destacar  que estos trabajos a la fecha presentan un 80% de avance, informaron que durante el mes de diciembre serán entregados a la comunidad. Mientras -indicó la autoridad- se realizará una marcha blanca respecto del funcionamiento de las remozadas dependencias, lo que incluye recibir dentro del próximo mes una nueva cinta de equipaje, que mejorará para los usuarios/as el desembarque de las maletas.

Al respecto, el SEREMI destacó “hemos constatado los avances en la ejecución de las obras sobre las que la Dirección Regional de Aeropuertos se encuentra a cargo y estamos muy conformes con el resultado a la fecha que alcanza un 80% de avance. En los próximos días ya podremos poner en marcha blanca una parte de los trabajos realizados con el fin de que la comunidad pueda acceder a las nuevas dependencias y facilitar la espera para el arribo/salida de los vuelos. En la medida que se vayan cumpliendo las etapas y terminado las obras, vamos a ir abriendo las  diferentes zonas al uso público. Por lo pronto, y desde este mes los vecinos/as y turistas  podrán contar con el funcionamiento en marcha blanca de un sector de las remodeladas dependencias, y dentro del mes de diciembre junto al arribo de una nueva cinta transportadora de maletas, todas las obras se entregarán oficialmente al uso de la comunidad. La inversión que hemos efectuado como Ministerio de Obras Públicas en esta Ampliación del Terminal de Pasajeros alcanza los $ 1.786 millones y esperamos si todo marcha de acuerdo con lo programado, que esta remodelación sea el inicio de un proceso mayor como es que el próximo año se licite la concesión de este Aeródromo, lo que posibilitará convertirlo en un futuro cercano, en uno de los mejores y más avanzados Aeropuertos del país. La conectividad sea ésta vial, portuaria, lacustre o como en este caso es aérea, son fundamentales para nuestro gobierno y una prioridad tanto para el presidente Sebastián Piñera como para nuestras autoridades ministeriales e Intendente, situación que contribuye en forma significativa para contar con los recursos necesarios, que hacen posible concretar estas y muchas otras obras en esta región”.

Consultada Carolina Galindo, trabajadora de la empresa de transportes T&T una vez que llegó el primer vuelo con pasajeros al Aeródromo remodelado, destacó “en cuanto a la estructura me parece excelente, los pasajeros tienen más capacidad, es un sector mucho más espacioso. En general, lindo en realidad”.

En tanto, el pasajero de una aerolínea que hoy aterrizó en el Aeródromo de Balmaceda, Jorge Fernández resaltó sobre las nuevas instalaciones “Fantástico. Mucho más expedito, limpio y ordenado. Acabo de hacer uso de los baños y las instalaciones son mucho mejor”.

 

Con relación a las obras ejecutadas, el Director Regional de Aeropuertos, indicó “En la zona de llegada de pasajeros las obras consideraron una ampliación estimada de 650 m2, la habilitación de un baño universal, mudador para niños/as, servicios higiénicos para hombres y para mujeres. De igual forma, ya  comenzaron los trabajos de remodelación del sector sur, que corresponde a la zona de embarque y salida de pasajeros en donde se trabaja en el baño universal, mudador, servicios higiénicos  de mujeres y de hombres de similares características a los construidos en el sector norte. Esta zona de remodelación también considera una restructuración de la sala de espera de embarque y se amplía el área de control de embarque, obras que significan un aumento de 180 m2. En tanto, en la zona del hall central se considera la habilitación de una nueva cafetería en el primer piso, la readecuación de los counters y la remodelación de los servicios higiénicos actuales. La intervención al interior del Terminal de Pasajeros se efectúa en mayor parte después de las horas operativas del Terminal, con el objeto de no afectar mayormente al usuario/ y/o pasajero”.