80 familias de Puerto Aysén reciben subsidio habitacional

Se trata de los integrantes de los Comités Llaves Soñadas y El Nogal, ambos de la ciudad puerto.

“Estábamos esperando hace tanto tiempo poder obtener esto, que nos sentimos ganadores”. Así definía Silvana Pérez, presidenta del Comité de Vivienda El Nogal, el hecho de tener en sus manos, la carpeta que acredita la obtención de su subsidio habitacional y que al igual que otras 79 familias, garantiza que dentro de muy poco se empiecen a construir sus nuevos hogares.

“La verdad es que estamos felices y nos sentimos triunfantes por tener ya nuestros subsidios en nuestras manos. Significa que estamos a un paso. No nos queda casi nada para obtener nuestras casas y eso es lo que más me tiene tranquila y feliz”, complementaba la dirigente, mientras alrededor las y los 30 beneficiarios, se abrazaban al finalizar la ceremonia.

 

En la segunda entrega, debido a las disposiciones de la autoridad sanitaria y donde las 50 familias del Comité Llaves Soñadas recibieron sus subsidios, la vocera y presidenta de dicha organización, Soledad García, también relevó el paso dado con este hito. “Es algo que hemos esperado por mucho tiempo y ahora tenemos un avance y estamos esperando la compra del terreno, lo que igual nos deprime un poco, pero no perdemos la esperanza que sea una compra pronta y puedan iniciar la construcción de nuestras viviendas”.

 

La actividad, realizada justo en los terrenos que serán ocupados por estos dos proyectos y que actualmente pertenecen al Vicariato de Aysén, permitió avizorar a los beneficiarios, dónde se instalarán sus viviendas.

 

“La compra del terreno está en trámite de firmas, pero está certificada, validada y financiada por el Ministerio”, reconoció el Director del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu), Nelson Quinteros.

 

“Por lo mismo y como no queremos entregar subsidios sin tener la certeza de que vamos a tener una pronta construcción, esta entrega se dilató un poco, pero se hizo ahora con la idea de que aquí a que en un par de meses ya estemos construyendo”, enfatizó la autoridad de vivienda.

 

Entregando dichas certezas, el Director del Serviu, aseguró estar “contento, porque se ve harta conformidad y alegría en las familias. Palpar este documento que dice que vas a tener tu vivienda, siempre es una alegría y nosotros queremos compartir eso con las familias”, finalizó.

 

El Seremi de Vivienda, Diego Silva, valoró esta entrega y destacó que “como nos ha instruido nuestro Ministro, Felipe Ward, esto no sólo es parte de la recuperación económica de la que somos impulsores, sino que también es una recuperación social, de toda nuestra Región”.

 

“También es una demostración más de que seguiremos trabajando intensamente por todos nuestros beneficiarios, hasta el último día de nuestro mandato, porque esto más que una política de un gobierno específico es una política de Estado”, enfatizó el Seremi de Vivienda.

 

Las obras serán ejecutadas por la Constructora L y D, mientras que la entidad patrocinante que lleva adelante ambos proyectos, que benefician a las 30 familias de El Nogal y las 50 de Llaves Soñadas, es la EP Dalco.

Deja un comentario