808 familias de la región de Aysén recibirán la reasignación del Subsidio de Calefacción 2020

  • A partir del jueves 22 de octubre la mayoría de los beneficiarios recibirá el aporte directo en su cuenta rut. Quienes no lo reciban por este medio pueden cobrarlo en sucursales de BancoEstado o solicitar el depósito en otra cuenta.

La reasignación o segundo llamado del Subsidio de Calefacción 2020, que entrega el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, consideró a 808 nuevas familias beneficiarias, que al primero de marzo del 2020 se encontraban hasta el 80% de vulnerabilidad, según su Registro Social de Hogares y que no alcanzaron a entrar en la primera etapa de asignación de este aporte.

Para verificar si corresponde esta nueva asignación del Subsidio de Calefacción 2020 se debe consultar con el rut en el sitio web del FOSIS (www.fosis.gob.cl). Para quienes no puedan concurrir presencialmente a realizar el cobro pude gestionar, también a través de la web, el depósito del aporte a otra cuenta bancaria

Geoconda Navarrete, Intendente de Aysén, destacó el segundo llamado de este importante aporte que entrega el Gobierno para la región de Aysén señalando que “esperamos que los 808 beneficiarios de las 10 comunas que van a recibir este subsidio, puedan aliviar los gastos asociados a calefacción, ya que en nuestra región gran parte del año las familias deben cubrir esta necesidad. Se hizo un esfuerzo importante para que 543 de estas familias reciban los recursos directamente en su cuenta rut y los beneficiarios que no tienen cuenta rut pueden tramitar, a través del sitio web del FOSIS, para que les depositen el dinero en otra cuenta bancaria para que no hagan trámites, pensando también en que nos encontramos en medio de una pandemia”.

El Secretario Regional del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, Marcelo Jélvez, aseguró que “sabemos que hoy más que nunca las familias vulnerables de nuestro territorio necesitan recursos y apoyo para solventar sus gastos en esta difícil pandemia que nos ha tocado vivir. Invitamos a todos quienes cumplen con los requisitos y no recibieron el beneficio en el primer llamado, a informarse en el sitio web del FOSIS, para realizar el cobro oportuno de este segundo llamado del Subsidio de Calefacción 2020.”

Anuncio

Dominique Bräutigam, Directora Regional del FOSIS Aysén, hizo un llamado a realizar el cobro del este segundo llamado del Subsidio de Calefacción e invitó a “quienes tengan dudas respecto de este proceso de reasignación o segundo llamado del beneficio, pueden realizar sus consultas a los números habilitados para llamados y mensajes WhatsApp de Atención Ciudadana: +56934301233 o +56934301234. Si prefieren hacerlo a través de correo pueden enviar sus dudas a fidel.henriquez@fosis.gob.cl o consultar a través de nuestras redes sociales institucionales FOSIS Aysén en Facebook y Twitter.”

Anuncio