“A las grandes empresas no las hacen esperar nada”: Vallejo critica gradualidad de reducción laboral

0
204

Desde el Gobierno han defendido la gradualidad de ocho años que tomaría implementar su reducción de jornada laboral de 45 a 41 horas semanales. Sin embargo, la diputada del PC sostuvo que se trata de «una canallada».

El Gobierno ha estimado que la gradualidad para bajar la jornada laboral a 41 horas tomaría ocho años, con lo que la disminución total se haría efectiva en 2027, es decir, con la reducción de media hora semanal cada 365 días.

Desde la oposición hubo diversas críticas por el punto expuesto en el proyecto de flexibilidad laboral. Ellos proponen una gradualidad de tres años, principalmente para las pymes.

Una de las respuestas más duras al Gobierno vino de la gestora del proyecto opositor de 40 horas, la diputada Camila Vallejo (PC).

Durante la noche del viernes la parlamentaria reaccionó en Twitter y dijo que se trata de “una canallada” y que “es un insulto a las y los trabajadores”.

“Mientras a las grandes empresas no las hacen esperar nada para devolverles 833 millones de dólares al año con su reforma tributaria”, afirmó.

 

Por su parte, el subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, sostuvo que “lo que estamos planteando es algo serio y responsable, que es ir bajando paulatinamente la jornada de trabajo para no afectar el empleo”.

Según el Ejecutivo, su iniciativa creará más de 300 mil empleos si es implementada. Por el contrario, sostienen que el proyecto impulsado por el Partido Comunista haría perder más de 250 mil empleos.