A partir del próximo lunes se retomará servicio aéreo hacia Villa O’Higgins

Luego de conversaciones entre el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y la empresa Aerocord, los servicios aéreos hacia Villa O’Higgins se retomarán el próximo lunes 8 de febrero. «Para tranquilidad de la comuna de Villa O’Higgins, de su alcalde Roberto Recabal y los vecinos de esa alejada zona, estamos en condiciones de señalar que a partir del día lunes, se retomaran los servicios aéreos subsidiados por porte de Aerocord, con quienes este ministerio ha estado en permanente contacto a fin de garantizar la continuidad del servicio tan necesario para ese territorio», aseguró el seremiTT(s) Julio Zúñiga.

La autoridad de Transportes agregó que ha sido una preocupación para el ministerio resolver la conectividad de esta comuna extrema de la región, razón por la cual se autorizó un inicio anticipado a la operación del servicio, previo acuerdo con la empresa: «Desde el mes de diciembre, y por expresas instrucciones de la ministra de Transporte Gloria Hutt, hemos estado abocados a la tarea de mantener la continuidad del servicio aéreo con la comuna de Villa O’Higgins, no obstante a ello, una serie de inconvenientes ajenos a nuestros deseos y esfuerzos, fueron retrasando el proceso».

El seremiTT(s) lamentó esta interrupción del servicio y reiteró que con la tramitación de los documentos pendientes solicitados por Aerocord se retomarán los vuelos según el itinerario señalado en el contrato. «Como ministerio lamentamos las inquietudes generadas y las dificultades surgidas de la operación del servicio. Junto al gobierno del Presidente Sebastián Piñera, estamos comprometidos con la conectividad regional sobre todo con lugares tan extremos de nuestra región, como lo es Villa O´Higgins»