A través de la Sanitización: Municipalidad de Chile Chico continúa realizando acciones preventivas en el interior de la comuna

Esta semana y por instrucciones del Alcalde Ricardo Ibarra, a raíz de la solicitud de vecinos y vecinas del interior de la comuna de Chile Chico, se realizó una nueva jornada de sanitización en Puerto Bertrand, Mallín Grande y Puerto Guadal.

Una acción que contó como ya se ha hecho habitual, con el apoyo de los Cereceros, Bomberos, Carabineros, funcionarios de las Delegaciones Municipales y un equipo de la Dirección de Obras, que en esta oportunidad estuvo liderado por el prevencionista de riegos, Samuel Harambour.

Anuncio

“Don Ricardo nos pidió realizar una sanitización en las localidades del interior, Puerto Bertrand, Puerto Guadal y Mallín Grande, la cual se realizó de manera exitosa. Mencionar la importancia de que esto fue un requerimiento de los vecinos, sobre todo en Puerto Bertrand, quienes están bastante preocupados y dada la contingencia sanitaria se mostraron bastante agradecidos, porque esto da cierta tranquilidad. Esto además, es un respaldo a todas la cosas que se están haciendo para tratar de contener un poco la cantidad de contagios y aportar desde todos los puntos que se pueda en esta pandemia”, manifestó Samuel Harambour.

El profesional de la Dirección de Obras Municipales, relevó la unión de voluntades que se generan a la hora de efectuar las jornadas de sanitización.

“Son muchas las voluntades que se disponen aquí para realizar estos trabajos, empresarios Cereceros, los Bomberos de Puerto Bertrand y Puerto Guadal siempre nos han apoyado, también hemos tenido la colaboración de distintas personas, Carabineros, los colegas de la Dirección de Obras y de las Delegaciones Municipales. Todos se unen en función del trabajo que va dirigido a los vecinos, a los adultos mayores, la protección de la salud y de la gente. Además, todos estaban en sus hogares, por ello, se agradece la colaboración de los vecinos, quienes al vernos inmediatamente toman distancia y los resguardos necesarios, para que podamos sanitizar de manera expedita y hacer el trabajo como corresponde”.

Esta acción realizada en las localidades del interior de la comuna de Chile Chico, se suma a la reciente entrega de la bolsa solidaria preventiva, que se espera llegue a un total de 500 hogares.