Abuela de Tomás defiende a su hermano imputado: asegura que mapa incautado era para apoyar búsqueda

La abuela materna de Tomás Bravo, Elisa Martínez, y hermana del principal imputado por la muerte y desaparición del menor, se refirió al caso en entrevista con el medio asociado de BioBioChile, CNN Chile.

La mujer fue consultada sobre una de las aseveraciones presentadas por el fiscal a cargo del caso durante el control de detención del tío abuelo del menor, Jorge Eduardo Escobar Escobar.

La mañana de este sábado, el persecutor, José Ortíz, señaló que la Brigada de Homicidios entró al domicilio de Escobar y que dentro de lo registrado el personal encontró una libreta de anotaciones.

El cuaderno tenía “un plano del sector donde habría ocurrido la desaparición de Tomás (..) con señalamientos de la distancia y los tiempos, un plano hecho a mano que estaba en la pieza del propio imputado”.

Respecto al motivo de este mapa, su hermana sostuvo en el programa: “Sé que hizo un bosquejo (…) pero fue porque mi sobrino le dijo que hiciera ese plano de dónde él había dejado el niño para ubicarse para la búsqueda”.

Aseguró en que “fue como un dibujo de las partes donde él había andando con el niño y dónde lo había dejado, pero lo hicieron acá cuando desapareció el niño (…) para poder ir a buscarlo“.

Por otro lado, comentó que confía en su hermano y recalcó en que no es autor confeso del crimen. También afirmó que como familia no estarán tranquilos “hasta que se sepan el o los culpables” de la muerte de Tomás.

Por Camila Mennickent
Fuente: biobiochile.cl

close

¿QUIERES SUSCRIBIRTE A NUESTRO NEWSLETTER?

No enviamos spam! lea nuestra política de privacidad Canal Sur Patagonia para mas información