Accidente de tránsito en Ruta 5 resultó con el fallecimiento de un matrimonio: hijas de 3 y 4 años sobrevivieron

La mujer murió de forma inmediata, mientras que el hombre no reaccionó al procedimiento de reanimación al que fue sometido.

Un trágico accidente de tránsito ocurrió el domingo en la Ruta 5 Norte, a la altura del kilómetro 1.751, en dirección a la comuna de Pozo Almonte, en la región de Tarapacá: se trató de un choque entre un vehículo menor con un camión.

Los dos adultos, quienes viajaban con sus dos hijas de 3 y 4 años, fallecieron; mientras que las menores, que iban en el asiento trasero del vehículo, resultaron con lesiones menores gracias al cinturón de seguridad que llevaban puesto en los asientos especiales para niños.

El deceso de la mujer fue inmediato, mientras que el del hombre fue después, pese a las acciones de reanimación llevadas a cabo por el personal de salud que llegó hasta el lugar.

Los motivos detrás del accidente está siendo investigados por la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros.

Tras el hecho, las menores fueron trasladadas bajo custodia policial hacia la Comisaría de Pozo Almonte, mientras esperaban que llegaran familiares.

“A la llegada de Bomberos se rescata al conductor, que se encontraba con signos vitales. Fue sacado rápidamente con herramienta hidráulica y se entrega a personal del SAMU, pero lamentablemente, minutos después, entró en paro cardiorrespiratorio. Pese a lo opuesto del personal de salud, lamentablemente falleció. Se realizaron más de 40 minutos de RCP y no pudieron sacarlo del paro”, dijo Efraín Lillo, superintendente de Bomberos de Pozo Almonte, citado en 24 Horas.

Fuente: adnradio.cl

Deja un comentario