Actividades con diversos Sectores Productivos de la Region de Aysen sostendran subsecretarios de Economia y turismo

0
99

Aysen.- Actividades y reuniones caracterizadas por el diálogo directo con diferentes sectores productivos de la Región de Aysén desarrollarán entre este miércoles y sábado los subsecretarios de Economía y Empresas de Menor Tamaño, Ignacio Guerrero Toro, y de Turismo, Mónica Zalaquett Said.

El secretario regional ministerial de Economía, Carlos Pacheco, informó que la visita permitirá generar un diálogo cercano con representantes de diferentes sectores productivos de la región en torno a materias de desarrollo local.
El programa considera una reunión con la Intendente Geoconda Navarrete y autoridades regionales, participación en el Encuentro Binacional Austral y una reunión con el gobernador de la provincia de Chubut en Coyhaique.

En Puerto Aysén encabezarán la firma del convenio CONFEDECHTUR, visitarán el Centro de Desarrollo de Negocio con la directiva de Barrios Comerciales y conocerán las instalaciones de la Empresa Portuaria en Puerto Chacabuco.

Posteriormente asistirán a la Mesa Público-Privada de Turismo y a una reunión con la Multigremial Aysén y Cámara de Comercio entre otros sectores productivos.
Ambas autoridades participarán el viernes en el seminario Mujeres Empresarias del Fin del Mundo en Coyhaique y luego visitarán el Liceo Rural de Cerro Castillo para conversar con alumnos del área de Formación de Técnicos en Turismo Aventura, posteriormente sostendrán un encuentro con emprendedores turísticos y luego se reunirán con la Cámara de Comercio y Turismo de Puerto Tranquilo donde se presentará el NODO de Turismo y la Zona de Interés Turístico Chelenko.