Administrador de Estadio Nacional confirma que no hay posibilidad de realizar concierto de Metallica

Ciudadano ADN conversó con Cristián Silva, quien afirmó que esta “situación no es un tema de voluntad, es una realidad”.

Ciudadano ADN conversó con Cristián Silva, administrador del Estadio Nacional, sobre la polémica que se ha levantado en torno a la cancelación del concierto de Metallica en el principal coliseo nacional, agendado para el 27 de abril, debido al retraso de las obras respecto a los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Santiago 2023.

Silva fue tajante y al ser consultado sobre si había alguna posibilidad de llevar a cabo dicho espectáculo, este negó rotundamente. En esa línea, agregó que esta “situación no es un tema de voluntad, es una realidad”, ya que la continuidad de las obras puede presentar un problema de seguridad para el público asistente.

Nosotros tratamos de ver todas las alternativas técnicas. Primero, más allá que ellos señalan que se va a trabajar todo lo que es sector norte para los ingresos, hoy no podemos garantizar la seguridad de las personas, por ejemplo en una emergencia”, detalló.

No están dadas las condiciones, más allá que tenga todas las voluntades. Como Instituto Nacional del Deporte (IND) lamentamos esta situación y queremos que podamos hacer todas las obras en los tiempos indicados, estamos tratando de acortar los plazos”, añadió.

Una notificación previa al Gobierno actual

Asimismo, Silva sostuvo que desde el IND “tratamos de hacer reuniones con ellos (DG Medios), en atención a que antes (de que asumiera el nuevo Gobierno), el 7 de marzo se les informó formalmente que no era posible realizar el recital”.

El día 25 de enero se le confirmó que el evento iba, se les confirmó la reserva, pero hoy a la luz de los hechos, este proyecto ya cuenta con un aumento de horas, para terminar el 17 de mayo y está en curso un segundo que tendría fecha en junio. En esas condiciones, no solamente nos preocupa tener en el estadio todas las vías posibles, sino que además nos preocupa poder afectar las obras para los Juegos Panamericanos”, indicó.

En tanto, el administrador del Estadio Nacional precisó que “el Gobierno llegó el 11 de marzo, hemos hecho todas las evaluaciones posibles y nos encontramos con una situación, el plazo de la obra era el 2 de marzo y no está cumplido”.

“Nosotros como IND y como organismo de administración del Estado, lo primero que tenemos que poner sobre la mesa es la seguridad de las personas, más allá que comprendo las molestias que se está generando”, declaró Silva.

En cuanto a las soluciones que se le podrían entregar a la gente que tiene adquirido sus tickets para el concierto de Metallica, el administrador del estadio expresó: “Yo entiendo que Carlos, gerente general de DG Medios y todo su equipo tendrán todas las posibilidades de poder emitir los actos que ellos crean factibles del punto de vista legal y administrativo“.

“Lo que yo puedo decir, es que nuestro compromiso como IND, es poder darle la tranquilidad a la gente que las obras se van a hacer, para que el estadio pronto se pueda utilizar en espectáculo masivos y poder desarrollar los correctos Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023”, cerró.

Fuente: adnradio.cl