AFP Provida y solicitudes para retiro del 10%: «Tenemos confianza que hoy estará funcionando todo con normalidad»

Durante la primera jornada de proceso de solicitud de retiro del 10% de la AFP, Provida fue una de las que presentó mayores problemas en su sitio web, inconvenientes que según informaron, ya están solucionados.

«Está funcionando perfectamente bien»

Al respecto, el director de clientes y canales de AFP Provida, Maximiliano Doweck, lamentó lo ocurrido y aseguró a Meganoticias Conecta que “todas las personas que quieran ingresar al formulario digital en retiro.provida.cl lo pueden hacer. Está el formulario habilitado, está funcionando perfectamente bien. Ya hemos recibido hasta el momento más de 650 mil solicitudes”.

“Efectivamente ayer por problemas técnicos que hemos tenido ajenos a nuestra institución, lamentablemente disponibilizamos para la gente el sms como un canal que todavía mantenemos por si alguien no pudiera ingresar al sitio web, pero de todas manera tenemos confianza que hoy estará funcionando todo con normalidad”, afirmó.

SMS sin cargo para el afiliado

En cuanto al servicio de mensajería que dispusieron para enfrentar los problemas, Doweck aclaró que “es un sms sin cargo, no tiene ningún costo para el afiliado y va a seguir operativo. Es un proceso muy simple y que afecta fundamentalmente a aquellos que quieran retirar sus fondos a través de la Cuenta 2 de la AFP o a través de la Cuenta RUT”.

Además, explicó que es “perfectamente seguro. Nosotros tenemos muchos mecanismos de seguridad que hay detrás de la solicitud y por esos controles es que necesitamos estos cuatro días hábiles antes de confirmar o rechazar la solicitud, por lo cual, con absoluta confianza le digo a la gente que si necesitan ocupar el mecanismo de mensaje de texto, porque les resulta más simple, es absolutamente confiable y vamos a estar ocupándonos de que no tengan inconvenientes”.

Sucursales con horario extendido

Por otro lado, adelantó que “vamos a tener habilitadas las sucursales en horario extendido incluyendo sábado entre las 08:30 horas y las 18:00 horas y tenemos un centro de atención telefónica también reforzado no solo en cantidad de gente, sino en horario de extensión. Para todas las cosas que tengan que ver con el 10%, vamos a estar atendiendo a los clientes de lunes a sábado de 08:30 a 21:00 horas”.

Medidas tomadas por Provida

Desde la administradora, informaron una serie de medida para que los afiliados:

  • Reforzamiento del sitio web retiro.provida.cl, que permitirá recibir las solicitudes de retiro sin tener problemas de estabilidad con altos estándares de seguridad.
  • Habilitación del sistema de mensajería de texto como alternativa para ingresar las solicitudes. Así, los afiliados que no tengan deuda por pensión de alimentos y quieran que le depositen en una Cuenta RUT de Banco Estado o Cuenta 2 de ProVida, pueden enviar un SMS al 8155, en el siguiente formato:
  1. «RUT,NroDeSerie» separados solo con una coma (sin espacio).
  2. Posteriormente deberán responder las preguntas para completar el formulario. El sistema los irá guiando paso a paso.
  • Todas las solicitudes que se ingresen al sitio web hasta las 14:00 de este viernes, se pagarán en el mismo plazo que si la solicitud se hubiese recibido el jueves 30.