Agrupación de Puerto Ibáñez conectan su sede al tendido eléctrico

0
213

Vecinos de la comuna lacustre pudieron conectar por primera vez su sede gracias al programa Conexión de Sedes Sociales del grupo Saesa.

Desde este mes de julio los 52 integrantes de la Agrupación de personas con discapacidad y enfermedades raras de Puerto Ibáñez, “Caminando Juntos”, podrán contar con las bondades de la electricidad en su misma sede social.

 

De esta manera y gracias a la gestión de la agrupación, el Municipio de Río Ibáñez y la empresa Edelaysen, se iniciaron los trámites para acogerse al programa “Conexión de Sedes Sociales” donde de manera gratuita se conectó el inmueble al tendido eléctrico.

 

Claudia Fuentes, concejala de la comuna de Río Ibáñez, cuenta que “en el mes de enero nos contactamos con la empresa, quienes accedieron a conectar esta sede y hacer todas las instalaciones en forma gratuita a la organización. Es un tremendo aporte de parte de la empresa regional, y esto es muy importante porque beneficia a los socios de esta sede en diversas actividades”.

 

Aner Oyarzun, presidente de la Agrupación de personas con discapacidad y enfermedades raras de Puerto Ibáñez, “Caminando Juntos”, explica la situación que desde ahora cambiará totalmente.

 

“No teníamos electricidad, porque queríamos pintar con pistola, cosas que ahora funcionan con electricidad. Aparte que otras empresas nos habían cooperado con televisores, computadores, impresoras, y eso no íbamos a poder ocuparlos si no contábamos con electricidad en nuestra sede. Como agrupación nuestro anhelo es postular a proyectos y la electricidad es indispensable en estos casos” señala Oyarzun.

 

El objetivo del programa que lleva siete años desarrollándose, es entregar electricidad a sedes de juntas vecinales, organizaciones comunitarias, clubes deportivos, parroquias, y otros, que fueron construidas con el esfuerzo de los vecinos, pero que no han contado nunca con suministro eléctrico.

 

Signe Balboa, jefa de servicio al cliente de Edelaysen explica que con esta conexión “les va a permitir a los más de 50 socios que tiene esta agrupación, realizar más actividades donde utilizarán electricidad. Es por eso que estamos muy orgullosos como Grupo Saesa y Edelaysen, de aportar y mejorar la calidad de vida de estas personas”.

 

Para conocer más información sobre este programa, se puede ingresar en el link de “Sustentabilidad” en www.edelaysen.cl o bien acercarse a la oficina central en Coyhaique, ubicadas en calle Francisco Bilbao 412.