Agrupación informó muerte de víctima de trauma ocular: Se quitó la vida

  • Según la Coordinadora de Víctimas de Trauma Ocular, Patricio Pardo cayó en depresión tras sufrir una agresión por agentes del Estado durante el estallido social.
  • «Hoy se cumplió uno de nuestros peores miedos, el de que la violencia y el abandono terminaran con la vida de alguna de nosotros», lamentaron desde la colectividad.



    La Coordinadora de Víctimas de Trauma Ocular confirmó el fallecimiento de Patricio Pardo, de 26 años, uno de sus integrantes que se quitó la vida durante ayer viernes.

    Según informó la organización, Pardo cayó en depresión tras sufrir una agresión por agentes del Estado durante el estallido social.

    «Hoy, en el día internacional de los Derechos Humanos, lamentamos con profunda tristeza, frustración y dolor el fallecimiento de Patriciouna víctima de trauma ocular de tan solo 26 años«, señala el texto. «Hoy se cumplió uno de nuestros peores miedos, el de que la violencia y el abandono terminaran con la vida de alguna de nosotros«, añade.

    Desde la coordinadora acusan que Pardo «no recibió rehabilitación integral y en esto hay responsabilidad directa del Estado que precarizó su vida y profundiza el abandono en reparación integral a todas las víctimas de violencia policial«.

    «No podemos seguir nuestros proyectos de vida en total abandono e impunidad. Hacemos un llamado a apoyarnos en este desgastante proceso de lucha por verdad, justicia, reparación integral y garantías de no repetición«, cierra el texto.

    Fuente: cooperativa.cl

Deja un comentario