Al Grupo F: la Roja conoció a sus rivales para el Mundial Femenino ‘Francia 2019’

0
176

Este sábado se realizó el sorteo de los grupos que conformarán el Mundial de fútbol femenino de Francia 2019. Una cita que reunirá a las 24 mejores selecciones del planeta y donde Chile, capitaneada por Christiane Endler, asistirá por primera vez.

En el sorteo desarrollado en París, la Roja quedó incluida en el Grupo F, junto a las vigentes campeonas del Mundo, Estados Unidos. Además, estarán acompañadas por las selecciones de Tailandia y Suecia.

La escuadra dirigida por José Letelier consiguió la inédita clasificación tras finalizar en el segundo lugar de la Copa América, disputada en el pasado mes de abril en nuestro país. Desde ahí, han llevado adelante una serie de partidos de preparación, que ha incluido cruces con potencias como Estados Unidos y Australia, con el fin de sumar experiencia y roce pensando en el torneo.

En los últimos días, el equipo chileno se vio conmocionado por la lesión de la defensa central Carla Guerrero, quien sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. Una dolencia que la marginará por alrededor de seis meses y pone en riesgo su participación en el Mundial.

El resto de bombos quedó conformado de la siguiente manera:

Bombo 1: Francia, Estados Unidos, Alemania, Inglaterra, Canadá, Australia.

Bombo 2: Japón, Brasil, Holanda, Suecia, España, Noruega.

Bombo 3: Corea del Sur, China, Italia, Escocia, Nueva Zelanda, Tailandia.

SIGUE EL RELATO EN VIVO:

-Kaká, Steffi Jones, Marie Bochet, Michael Essien, Aya Miyama, Cindy Parlow Cone y Didier Deschamps se presentan en el escenario, para ayudar en el sorteo.

-Ahora, Alex Scott y Louis Saha se hacen cargo de la conducción del sorteo.

-Se presenta el orden de los bombos. Recordemos que la Roja está en el 4, junto aArgentina, Nigeria, Jamaica, Camerún y Sudáfrica.

-Se definen las selecciones cabezas de serie: Grupo A- Francia; Grupo B- Alemania; Grupo C- Australia; Grupo D- Inglaterra; Grupo E- Canadá; Grupo F- Estados Unidos.

-Noruega va al Grupo A; España, al B; Brasil, al C; Japón, al D; Holanda al E; Suecia, al F.

-Ahora se ve la ubicación de las selecciones del Bombo 3: Corea del Sur al Grupo A; China, al B; Italia, al C; Escocia, al D; Nueva Zelanda, al E; Tailandia, al F.

POR JESER LARA 
LA INFORMACIÓN ES DE AGENCIA UNO