Al menos 42 manifestaciones convocadas para este jueves por aniversario de la muerte de Catrillanca

35 actos por el aniversario del asesinato del comunero mapuche en manos de carabineros están agendados en el país y otros siete en el extranjero.

Al menos 35 manifestaciones a lo largo del país fueron convocadas para este jueves, para conmemorar el primer aniversario de la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca, quien fue asesinado por efectivos de Carabineros el 4 de noviembre de 2018 en Ercilla, Región de La Araucanía.

Las primeras manifestaciones en Chile empezarán a las 9.30 de la mañana, y el cierre de estas, en su mayoría velatones, comenzarán a eso de las 19.00 horas.

Además, se encuentran programadas siete actos en distintas partes del mundo, como en Buenos Aires, Argentina; Ciudad de México, Los Angeles y San Diego -en California, EE.UU.-; en París, Francia; Helsinki, Finlandia, y Amsterdam, Holanda.

La Araucanía será el epicentro de las actividades conmemorativas. El intendente de la región, Jorge Atton, señaló a La Tercera que se han realizado reforzamientos de seguridad. No obstante, valoró el llamado de la familia Catrillanca a manifestarse de forma pacífica.