16 C
Coyhaique
Vie 15 enero 2021, Hora en Chile: 14:40 PM
Correo electrónico: contacto@canalsurpatagonia.cl
Inicio Noticias Nacional Alameda, la nueva “zona cero”: Encapuchados intentan nuevamente saquear sucursal de Paris

Alameda, la nueva “zona cero”: Encapuchados intentan nuevamente saquear sucursal de Paris

Cientos de personas se congregaron durante la tarde de este viernes en lo que se denomina la nueva zona cero de las protestas, es decir, en Paseo Ahumada con Alameda. Desde allí se han registrado una serie de desmanes y enfrentamientos con Carabineros.

Una nueva jornada de protestas se registra durante la tarde de este viernes, convocando a cientos de personas que han llegado hasta el centro de Santiago para pedir la renuncia del Presidente Piñera y manifestar su descontento por la decisión del gobierno de acudir al TC por la reforma constitucional que permitiría un segundo retiro del 10%.

Anuncio

A diferencia de las protestas convocadas durante el estallido social, en estas últimas semanas se ha observado que la “zona cero” se trasladó al paseo Ahumada, en las cercanías de La Moneda.

Debido a esto, el palacio de gobierno se mantiene custodiado y con un perímetro de seguridad que no permite el paso de los manifestantes.

Por otra parte, un grupo de encapuchados comenzó a lanzar objetos contundentes contra la policía uniformada, por lo que el Control de Orden Público de Carabineros intervino con el uso del carro lanzaaguas.

 

Luego de que los enfrentamientos se detuvieron por un instante, los incidentes se han intensificado con el pasar de las horas, observado incluso el lanzamiento de bombas molotov.

Uno de estos artefactos incendiaros cayó sobre las escaleras de la estación de Metro Universidad de Chile, Línea 1, y que se mantiene cerrada producto de las mismas manifestaciones registradas a partir de las 17:00 horas de hoy.

Carabineros también procedió a lanzar gas lacrimógeno para disuadir la convocatoria.

Por otra parte, y al igual que lo ocurrido el pasado miércoles, antisociales intentaron ingresar a la tienda Paris ubicada en San Antonio con Alameda para saquearla.

Fuente: cnnchile.com

Open chat