ALCALDE CARLOS GATICA FIRMA CONVENIO CON JUVENTUS ACADEMY CHILE PARA PROGRAMA DEPORTIVO EN LA COMUNA

Más de 300 niños y niñas de la comuna de Coyhaique serán formados por entrenadores de la Juventus Fútbol Club

Con el objetivo de desarrollar durante el mes de marzo del presente año, un programa deportivo en la comuna, el alcalde Carlos Gatica firmó convenio de colaboración con la Juventus Academy Chile, pacto que beneficiará a más de 300 niños y niñas, y que busca fortalecer el deporte en nuestra comuna.

La iniciativa se desarrollará por primera vez en la región de Aysén y les permitirá a los integrantes de los clubes de la comuna, sector urbano y rural, vivir una experiencia deportiva lúdica, colaborativa y única.

 

“El convenio es una oportunidad para crecer en la disciplina del fútbol en nuestra comuna, es un espacio en donde nuestros niños van a poder recrearse y fortalecer sus valores y principios, tanto personal como profesionales. Agradecemos el trabajo colaborativo y por la voluntad del director de la Juventus Academy Chile, de trabajar en nuestro municipio a través del equipo de la Juventus, un club que ha sido renombrado entre los mejores del mundo”, manifestó Carlos Gatica, alcalde de Coyhaique.

El proyecto contará con la presencia de entrenadores profesionales pertenecientes a la Juventus de Italia, y tiene como  objetivo formar  futbolistas a través de una visión que combinará aspectos técnicos, emocionales e interpersonales.

“Primero agradecer al alcalde por darnos la oportunidad de poder realizar  lo que más nos gusta, que es la práctica deportiva y de poder desarrollar nuestra metodología con los jugadores,  porque no solo es venir a jugar  fútbol, sino que es más que eso, es entregar una formación integral a todos los niños que sueñan ser futbolistas”, señaló  Mauricio Illesca Carreño, director ejecutivo Juventus Academy Chile.

Cabe mencionar que el programa se ha estado llevando a cabo, tanto en países de Europa, como de América Latina, Argentina, Brasil, Colombia, entre otros, llegando a formar a futbolistas de talla mundial.

“Para nosotros es muy importante esta oportunidad que nos brinda el alcalde Carlos Gatica, porque es algo nuevo en nuestra comuna, debido a que muchos soñamos con ser profesionales en el fútbol” expresó Sebastián Troncoso, jugador del Club Deportivo el Salto.

La ceremonia fue cerrada con un partido de fútbol, en donde autoridades, directores y niños participaron, también disfrutaron de un pequeño cóctel organizado por la Corporación de Deportes.

Además, en la firma se contó con la participación del director de la Corporación de Deportes, Claudio Muñoz Lorca, el segundo director deportivo Juventus Academy, Eugenio Cifuentes Lira, Concejales comunales, presidentes de ANFA – ANFUR-FENFUR, presidentes de clubes deportivos de la comuna y dirigentes vecinales.

Deja un comentario