Alcalde Carlos Gatica genera mesa de trabajo con transportistas de la comuna para concretar mejoras

Con un mapa de la comuna, la autoridad y representantes del gremio trazaron los principales focos para dar inicio a un completo plan de mejoramiento vial.

El trabajo en conjunto ha sido la tónica de la nueva administración municipal, el escuchar los problemas desde sus protagonistas y junto a ellos abordar las soluciones, es así como se gesta la creación de la primera mesa de trabajo conformada por autoridades y transportistas para mejorar los puntos más importantes y de interés.

En ese sentido, el alcalde Carlos Gatica generó reuniones con los representantes del gremio del transporte público de la comuna, entre ellos taxistas, colectiveros, choferes de buses escolares, de turismo y delivery. Durante estas instancias, se identificaron los principales problemas que afectan al rubro e idearon soluciones.

 

La máxima autoridad comunal detalló que “realizaremos un trabajo de cuatro etapas que contemplan, en primer lugar, la reparación de los baches y eventos en las calles; en segundo, le demarcación de pasos peatonales y señaléticas en general; en tercero, avanzamos con las bahías de estacionamientos, cómo ampliarlas en el sector alto de Coyhaique; y finalmente hermosear y hacer una campaña que genere preferencia por el transporte público para descongestionar nuestra ciudad, además de comenzar con los trazos contemplados para nuevas ciclovías”.

 

Luis Oyarzún, presidente de la Federación de Transporte Público de Aysén, indicó que “el punto principal de la reunión que sostuvimos fue identificar los baches y roturas que hay en las calles para repararlos. Tras el encuentro nos vamos tranquilos porque la autoridad municipal se comprometió a que de aquí a marzo Coyhaique tendrá calles sin mayores eventos, fue muy fructífera. Estamos conformes con las propuestas iniciales, la reparación de las vías es algo muy relevante para nosotros”.

 

De esta manera se da comienzo a un íntegro plan de trabajo tanto de parte de la Municipalidad como de los representantes del rubro del transporte público, y que generará grandes beneficios no tan solo para el gremio, sino también para los vecinos y vecinas en general.