Alcalde Gatica “La empresa constructora nos escuchó, resolvió observaciones y logramos contar con la recepción de obras”

  • Después de insistir en espacios de acceso para personas con discapacidad y movilidad reducida, Municipio de Coyhaique logra sacar recepción de obras.

  • 50 familias del Comité Huilli Ruka recibirán sus viviendas en Balmaceda.


Luego de que el alcalde, Carlos Gatica Villegas, visitara las nuevas casas en Balmaceda, y que hiciera un llamado a la empresa L y D,  por incumplimientos en la normativa adscrita para la construcción de los domicilios, ayer se logró resolver todas las observaciones pendientes para dar paso a la recepción de obras.

“Nos reunimos con las familias, teníamos algunas anotaciones, pero la empresa las logró subsanar, y hoy por fin ya existe el certificado de recepción final de obras para entregar las casas a nuestros vecinos y vecinas que llevaban varios meses esperando”, manifestó la máxima autoridad comunal.

Cabe mencionar que las casas fueron terminadas a finales del año 2020, pero debido a la falta de espacios de acceso para las personas en condición de discapacidad y observaciones en cuanto a las áreas comunes dispuestas para la comunidad no se otorgaba el permiso de obras a la empresa a cargo.

“Agradecemos la gestión que hizo el municipio a través del llamado que hizo el señor alcalde a la empresa, ahora esperamos irnos a vivir a Balmaceda, como  el primer comité Mapuche” señaló Juan  Vásquez Alarcón, presidente del comité Huilli Ruka.

Asimismo, Sandra Vargas, presidenta de la Asociación We Folil “muy feliz por la noticia, estamos muy agradecidos con todas las personas que nos ayudaron, con el alcalde Carlos Gatica, hoy ya mi gente va a poder tener sus casas”.

Los 50 integrantes del comité compartirán terreno con otras familias del Comité Los Colonos, lo que permitirá dar vida a un gran conjunto habitacional que sin duda marcará positiva y significativamente la vida de la comunidad de Balmaceda.

 

 

Deja un comentario