Alcalde Huala por incendio en Cine Coyhaique: «Espero que se aclaren prontamente los hechos»

El jefe comunal rechazó este acto que aparentemente sería de carácter intencional, señalando que si bien los daños materiales son menores afectarán a las organizaciones que tenían solicitado el recinto y que no podrán usarlo.

Coyhaique-. A eso de las 4 de la madrugada del martes se activó la alarma de bomberos por un principio de incendio que estaba afectando al cine municipal de Coyhaique, las causas  ya fueron derivadas a las instituciones pertinentes, aunque desde el municipio no descartan la teoría de intencionalidad causada por terceras personas en este siniestro.

Al respecto el alcalde de Coyhaique Alejandro Huala Canumán enfatizó “lamentamos profundamente este hecho, si bien es sujeto de investigación el origen del siniestro, creemos que fue intencional. Este incendio fue de carácter menor que no afectó mayormente a la infraestructura municipal pero que sí dañó las recientes mejoras que se habían hecho al cine municipal, pensadas precisamente en otorgar mayor confort a los asistentes” comentó el edil

El alcalde Huala señaló que esperará las diligencias investigativas que esclarezcan el inicio de este hecho, ya que según indicó había agendadas actividades en el recinto que tendrán que ser suspendidas, “lamentamos profundamente este hecho porque no sólo somos afectados como municipio sino que toda la ciudadanía que hace uso de este espacio, así que pedimos las disculpas respectivas porque no podremos abrir el recinto hasta nuevamente tenerlo en las condiciones óptimas” indicó el jefe comunal de Coyhaique.

Finalmente según las primeras pesquisas municipales, el siniestro junto con afectar principalmente paredes y techumbre también se quemaron algunos insumos de amplificación de carácter menor, sin embargo el espacio permanecerá cerrado para iniciar prontamente las debidas reparaciones.

Fuente: Diario el Divisadero