Alcalde Recabal logra rebaja en arriendo de predio fiscales para su comuna

Una buena noticia para los habitantes de la comuna de O’Higgins es la que se concretó en los días anteriores. El alcalde de la comuna, luego de gestiones directas con el Gobierno en Santiago, consiguió que se rebajara el monto de los arriendos de predios fiscales.
Constantes reuniones en el Ministerio de Bienes Nacionales propiciaron la materialización de esta rebaja. Al respecto, el jefe comunal agradeció «al ex ministro Felipe Ward por atender nuestra solicitud realizada en el mes de junio, que consistía en rebajar valores de arriendo a predios fiscales en la comuna».
Según detalló Recabal, la solicitud se plasmó «el pasado jueves 5 con la entrega, por parte de nuestra Intendenta regional Geoconda Navarrete, de resoluciones exentas a pobladores beneficiados con esta medida y, de esta manera, se hace justicia con vecinos que hacen un enorme esfuerzo por poblar sectores tan aislados».
Felices por este beneficio se mostraron los pobladores favorecidos con esta medida, uno de ellos Marcelo Rodríguez, quien agradeció la gestión del alcalde «por recibir la rebaja del arriendo del campo en el río Turbio, gracias por el apoyo que las autoridades prestan a los pobladores, sobre todo a los pobladores del Lago O’Higgins, esperamos que sigan trabajando con nosotros por las necesidades que tenemos».
El concejal Juan Carlos Muñoz, celebró esta buena noticia y expresó que «consistía en una rebaja de los arriendos de predios fiscales, que mantienen pobladores de nuestra comuna. Esto va en directo beneficio de campesinos y sus familias, agradecer al ex ministro Ward y a todos quienes hicieron posible que esto se concrete».
Satisfecho y feliz por la concreción de este anhelo se mostró el Seremi de Bienes Nacionales Gabriel Pérez, quién explicó que se realiza «un descuento en el canon mensual, reconociendo la soberanía que realizan en el extremo sur de la región. Relevar el trabajo realizado por el alcalde Roberto Recabal, por el trabajo mancomunado con nuestro ministerio», expresó.
Fue en la visita de la intendenta Geoconda Navarrete a la provincia Capitán Prat, el momento en el cual se concretó esta rebaja de casi un cincuenta por ciento en el arriendo de predio fiscales, hecho esperado por los pobladores de la austral comuna de O’Higgins, quienes con su trabajo hacen patria en el punto más extremo de la región de Aysén.