Alcaldes de la región exigen cuarentena obligatoria a toda persona que ingrese a la región

La medida fue solicitada por los 10 ediles de la región, luego de que se confirmara un tercer caso de coronavirus en la ciudad de Coyhaique.

Los alcaldes de la Región de Aysén exigieron a la Intendenta Geoconda Navarrete, que toda persona que ingrese a la región debe hacer cuarentena obligatoria por 14 días para evitar la propagación del Covid-19.

Esta solicitud fue requerida luego de que la Seremi de Salud Aysén, confirmara el tercer contagiado en Coyhaique, persona que se encuentra estable y aislada en el Hospital Regional Coyhaique, bajo observación médica y cuarentena.

«Para nosotros, los alcaldes de la región, es muy importante tomar medidas hoy para evitar la propagación del virus. Dos de los tres casos, son personas que vienen de afuera de la región de Aysén, por lo tanto, nos parece de suma importancia recoger lo que hemos propuesto: exigir que toda persona que ingrese a la región deba realizar una cuarentena. De esta manera prevemos que se disminuya la posibilidad y la probabilidad de que existan más contagiados», dijo el Presidente de la Aremu, Marcelo Santana.

El edil de Río Ibáñez, agregó que la medida «requiere una decisión rápida por parte de las autoridades para darle seguridad a todos los vecinos de toda la región».

El alcalde de Cochrane, Patricio Ulloa, quien respaldó la medida solicitada, hizo un llamado a todas las autoridades que estén a cargo de la crisis sanitaria. «Esta solicitud se fundamenta, principalmente, en que todos los casos que hemos tenido en la región de Aysén son casos importados, es decir, casos que han llegado de otras partes del país y del mundo, y que han venido a traer el virus a nuestro territorio y eso, indudablemente, no lo vamos a seguir aceptando».

A nivel nacional, este lunes se informó acerca de 310 nuevos casos de contagios por COVID-19 en todo el país, lo que suma un total de 2.449 personas afectadas por el coronavirus.