Alcance del Ingreso Familiar de Emergencia llegó a más de 20 mil hogares que suman sobre 50 mil Personas

Este aporte económico, que aún se puede solicitar hasta el miércoles 07 de octubre, ha presentado una variación de hogares del 135% entre el Aporte Uno y Cinco. “Estamos llegando a más de la mitad de los habitantes de la región y sabemos que aún faltan muchas familias que necesitan acceder, por ello estamos centrando nuestros esfuerzos en apoyar las postulaciones”, explicó el Seremi Marcelo Jélvez.

El Ingreso Familiar de Emergencia, que fue la segunda respuesta social del Ejecutivo tras el Bono Covid-19 en abril pasado, concretó su primer aporte a fines del mes de mayo y desde ahí hasta el quinto pago, el 30 de setiembre, se presentó una variación de los hogares favorecidos del 135%.

Anuncio

“Esto quiere decir que pasamos de los 8 mil 794 hogares a 20 mil 685, lo que también se traduce en avanzar desde las 24 mil 139 personas a 50 mil 459 beneficiados. Un porcentaje contundente de alcance para nuestra región”, comunicó el Secretario Regional Ministerial de Desarrollo Social y Familia Marcelo Jélvez.

La autoridad también hizo hincapié en que “sabemos que aún hay personas que necesitan este aporte económico y el Ingreso Familiar de Emergencia, en la ley que activa el beneficio, contemplaba un quinto y sexto pago si las condiciones sanitarias se mantenían. Pues bien, eso está pasando y hacemos el llamado a postular, por primera vez, si es que no lo ha hecho”.

Soledad Inallao, de Bahía Murta, que es beneficiaria del Ingreso Familiar de Emergencia, comentó que “ha sido de gran ayuda, ya que tengo a mi hija estudiando fuera de la región y con él he podido pagar su arriendo y ayudarle en su alimentación, y también en la de mi familia”. También llamó a la gente que no lo ha hecho a postular en esta nueva oportunidad.

Para solicitar el Ingreso Familiar de Emergencia debe hacerlo a través de la web ingresodeemergencia.cl para quienes lo hacen por primera vez. “Si usted ya está recibiendo los aportes no es necesario postular nuevamente, este llamado es sólo para quienes no lo han hecho y que su situación cambió a consecuencia de la contingencia sanitaria las últimas semanas”, explicó el Seremi Jélvez.

Asimismo, el titular de Desarrollo Social y Familia insistió que los canales de la Seremía están abiertos, tanto sus redes sociales, como también el correo electrónico aherrmann@desarrollosocial,gob.cl para las consultas de los usuarios y destacó que “los municipios son muy importantes para lograr el objetivo de llegar a más familias, mediante el convenio que tenemos en el marco del Registro Social de Hogares”, manifestó Jélvez.

El pago de fines de octubre tendrá un importe por persona de $55 mil para familias de hasta cuatro personas sin ingresos formales, sumando $220 mil

Hasta el quinto pago este beneficio al alcance nacional es de tres millones 229 mil 838 hogares, lo que se desglosa en ocho millones 68 mil 158 personas.

Anuncio