mar 22 octubre 2019, Hora en Chile: 17:52 PM
Inicio Nacional Alfonso Swett, presidente de la CPC, se abre a que pensionados puedan...

Alfonso Swett, presidente de la CPC, se abre a que pensionados puedan sacar sus fondos de las AFP

0
153

En conversación con Agenda Económica de CNN Chile, el líder del gremio empresarial aseguró que «cuando la persona se ha jubilado, nos parece de toda lógica que pueda retirar porque ya está jubilado».

En medio del debate que se ha abierto en torno a la posibilidad de retirar los fondos previsionales de las AFP, el presidente de la Confederación de Producción y Comercio (CPC), Alfonso Swett, manifestó que se abrió a dicha iniciativa. 

En conversación con Agenda Económica de CNN Chile, el líder del gremio empresarial manifestó que “nosotros empatizamos con la gente que hoy está con problemas económicos para pagar un crédito, con la dificultad que tiene una persona para adquirir su casa, empatizamos fuertemente con esto”.

Lo anterior ante los dos casos que fueron derivados por las cortes de Apelaciones de Antofagasta y Coyhaique, para que sea el Tribunal Constitucional dirima si es que efectivamente el Decreto 3.500, que establece el sistema actual de pensiones, transgrede el derecho a la propiedad.

“Cuando la persona se ha jubilado, nos parece de toda lógica que pueda retirar porque ya está jubilado”, dijo.

Sin embargo, luego aclaró que tiene ciertos reparos ante el asunto:“Creo que tiene que ser para ciertos eventos”, agregó.