Ambos son enfermeros y arriesgan hasta 15 años de cárcel: información sobre los detenidos por ataque a enfermera

Este miércoles la Fiscalía entregó mayores antecedentes respecto a la detención de los dos presuntos responsables en el homicidio frustrado de una enfermera en la comuna de Las Condes.

Al respecto, el fiscal Francisco Lanas, indicó que «se logró la detención el día de ayer en la noche de dos personas, un hombre y una mujer, que son pareja como autores del delito de homicidio calificado frustrado».

Además, explicó que el homicidio calificado tiene una pena que parte de 15 años y un día hasta presidio perpetuo simple, pero que por estar en grado de frustrado, arriesgan entre 10 años y un día a 15 años de cárcel.

«Lo que hemos podido determinar hasta el día de hoy son rencillas anteriores entre la mujer detenida y la víctima de la presente causa», añadió.

Asimismo, dijo que «lo que se planteará en la audiencia es que hubo una planificación previa, por eso es la premeditación que es la calificante del homicidio y anoche estuvimos presentes en la Brigada de Homicidio e hicieron uso de su derecho a guardar silencio»

Ambos imputados fueron detenidos en las comunas de Puente Alto y Ñuñoa en los domicilios que registraban.

El persecutor además precisó que «es el hombre el que ataca a la víctima previa coordinación con su compañera, la coimputada».

Cabe señalar, que los dos imputados son enfermeros y no tienen antecedentes previos.

En tanto, el prefecto Víctor Ruiz, explicó que el día del ataque «el imputado, quien le causa las lesiones, planifica la agresión por cuanto tenemos registros que así lo indican desde su domicilio hasta el lugar de los hechos. Esta persona, sobre seguro, espera y la sigue una vez que sale del trabajo».

«Tenemos además registros importantes que no puedo detallar, pero que tienen que ver con comunicaciones que nos avalarían que él sabía la hora y el camino que ella iba a seguir hasta su domicilio donde la aborda y le causa diversas lesiones, incluso algunas de ellas mortales», añadió.

Por Claudia Garrido
Fuente: meganoticias.cl

Deja un comentario