#Antofagasta: Al menos 17 muertos deja accidente de bus interurbano de dos pisos en Taltal

De acuerdo al reporte de Onemi, también se registran 23 personas lesionadas luego que la máquina desbarrancara desde una altura de entre 30 y 40 metros. La empresa Turbus lamentó el hecho e informó que mantiene un equipo en el lugar en apoyo a las víctimas.

La noche de este domingo, un bus interurbano de dos pisos desbarrancó en la comuna de Taltal, en la región de Antofagasta.

Según antecedentes preliminares entregados por Carabineros de la zona, el accidente se produjo en la Cuesta Paposo, ubicada en el km. 3 de la Ruta B-710.

Se trató de una máquina de la empresa Turbus que salió desde el Terminal de Buses Cardenal Carlos Oviedo Cavada de Antofagasta con destino a Ovalle, el cual cayó a un barranco cerca de las 23:15 horas desde una altura de entre 30 y 40 metros.

El bus trasportaba a 50 personas, entre pasajeros y tripulantes. En su reporte oficial, Onemi notificó la muerte de 15 personas e informó que otras 21 resultaron con lesiones de diversa consideración. Los heridos fueron trasladados hasta el Hospital 21 de Mayo de Tal Tal.

Al menos tres carros de recate y un carro médico del Cuerpo de Bomberos trabajan en el lugar, junto al apoyo de las labores del SAMU.

A través de Twitter, Turbus lamentó el accidente “por causas que se investigan” y señaló que personal de la empresa se encuentra en el lugar para prestar apoyo a los trabajadores y los pasajeros afectados.

Cerca de las 6:30 horas, la compañía emitió un comunicado en su sitio web, en el que expresó sus “más sentidas condolencias a los familiares de los afectados” y detalló que la máquina accidentada “operaba cumpliendo la normativa legal”.

Además, la empresa afirmó que la tripulación se encontraba con las horas de descanso, tiempos de conducción y alcotest en “completo cumplimiento”.