Aprueban ley que permitirá que todos los autos puedan usar vidrios polarizados

La nueva ley garantiza que el nivel de oscurecimiento de los vidrios deberá ser tal que permita visibilidad desde y hacia el interior del vehículo.

Por 11 votos a favor y 3 abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que regulariza el uso de los vidrios polarizados u oscurecidos en todo tipo de vehículos, quedando en condiciones de ser promulgado por el Presidente Sebastián Piñera.

Hasta ahora, solo los automóviles fiscales y ciertos modelos de lujo estaban permitidos para usar cualquier tipo de polarizado.

En el documento, se indica que los vehículos podrán contar “con vidrios oscuros o polarizados que cumplan con los factores de transmisión regular de la luz u otras cualidades ópticas, y las certificaciones, establecidas en el reglamento”.

El senador  Manuel José Ossandón valoró la aprobación de esta iniciativa. “Estamos felices de tener una nueva ley de la República impulsada por mí y por el senador Matta, que faculta a todos los ciudadanos a usar vidrios polarizados bajo un nuevo reglamento. Mejoramos la salud de los conductores por los filtros UV y también le damos más control a las policías, porque ya no habrán autos totalmente oscuros”, declaró a Publimetro.

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones será el encargado de elaborar un reglamento que detalle las especificaciones técnicas en cuanto al tipo y nivel de polarizado que deberán contar los vehículos, lo que estaría listo en un plazo de máximo 120 días.

Fuente: cnnchile.com