Apuntando a un desarrollo integral del trabajo en el campo Alcalde de Lago Verde se reúne con Ministra de Agricultura

Uno de los ejes principales en la administración del Alcalde Nelson Opazo, ha sido el apoyo y trabajo directo con los campesinos y campesinas de la comuna de Lago Verde. Es en esa línea y buscando un desarrollo integral de quienes ven en el agro su mayor fuente productiva, es que, en su viaje a Santiago una de las reuniones más importantes ha sido con la Ministra de Agricultura, María Emilia Undurraga.

La propia autoridad del nivel central, puso en valor los puntos abordados con el Alcalde, que van desde el apoyo en la producción de ganado hasta el enlace con otros entes del Estado, para que el desarrollo campesino, por ejemplo, vaya de la mano con la tecnología.

“Estuvimos con Nelson Opazo, el Alcalde de Lago Verde, en una reunión muy importante tanto para la comuna como para el Ministerio de Agricultura, un Ministerio que quiere justamente apoyar no solamente la actividad agrícola, sino el desarrollo rural de cada uno de estos territorios que están apartados de las grandes ciudades, pero donde se vive la identidad de las regiones junto con su gente. Estuvimos hablando de apoyo a los bovinos, ovinos, como apoyamos el programa de suelo y también como vamos coordinando con otros Ministerios ayudas en conectividad digital, en caminos, para poder seguir avanzando en el desarrollo territorial de la comuna de Lago Verde. Quedamos muy conectados también con los equipos a nivel central, para poder recibir todos los comentarios del Alcalde y su equipo”.

La máxima autoridad de la comuna de Lago Verde, Alcalde Nelson Opazo López, aseguró que los temas planteados a la Ministra de Agricultura buscan seguir fortaleciendo a los campesinos de la zona y ampliar los beneficios a quienes viven del trabajo de la tierra y sus animales.

“Nos reunimos con la Ministra de Agricultura, con el ánimo de poder avanzar en temas que de alguna manera han sido presentados y requeridos durante bastante tiempo, que hemos trabajo pero queremos profundizar. Uno de estos temas tiene que ver con el aumento y focalización de recursos en materia de suelos para lo que significa la comuna, además, planteamos y generamos el requerimiento de que se pueda incorporar con mayor fuerza el apoyo directo al mundo campesino. Sumado a esto, hablamos de lo que significa poder profundizar en cuanto al plan ovino regional, donde se pueda incorporar mayor cantidad de usuarios y efectivamente poder respaldar de manera importante al mundo campesino que tanto lo necesita en el territorio, así es que, fue una productiva reunión”.

En la reunión también participaron junto a la Ministra de Agricultura, la directora nacional de Odepa María Irarrázaval y el Seremi Felipe Henríquez. Este último, relevó las gestiones y la importancia que ha dado el Alcalde Opazo al mundo campesino, particularmente de todo el territorio de la comuna de Lago Verde.

“Junto a la Ministra María Emilia Undurraga, la directora nacional de Odepa María José Irarrázaval, tuvimos una interesante reunión con don Nelson Opazo, donde conversamos respecto a distintas temáticas que tienen que ver con el fomento productivo en el sector silvoagropecuario en la comuna de Lago Verde. También destacar el trabajo que hace el Alcalde Opazo en distintas materias para poder estar colaborando siempre, en lo que tiene que ver con la generación de oportunidades para la gente del mundo rural. Una muy agradable reunión, que nos deja con algunos compromisos que seguiremos trabajando en conjunto con el Alcalde”.

Desde la Municipalidad de Lago Verde, el Alcalde Nelson Opazo, agradeció las gestiones del representante en la región del Ministerio de Agricultura, Felipe Henríquez, para concretar este encuentro con la Ministra Undurraga, donde se logran gestiones que van en directo beneficio de nuestros campesinos y campesinas de la comuna.