Áreas Silvestres Protegidas de Aysén reciben 295 visitantes en su primer fin de semana de reapertura

  • El funcionamiento de la plataforma welcu.com y el respeto de la comunidad visitante, por las medidas de seguridad sanitarias, marcaron la jornada en las 4 unidades abiertas.


Un positivo balance realizó la Corporación Nacional Forestal (CONAF) en el primer fin de semana de reapertura de las Áreas Silvestres Protegidas, donde se abrieron el Monumento Natural Dos Lagunas, Reserva Nacional Coyhaique, Parque Nacional Patagonia (sector Tamango) y Reserva Nacional Río Simpson.

El primer fin de semana de reapertura de las áreas protegidas en Aysén, registró 295 personas inscritas en la plataforma welcu.com, a través de la cual la comunidad debe reservar su cupo de ingreso a las unidades habilitadas en esta primera etapa. De todas las reservas, el 80% de las personas chequeadas en los controles de acceso (237 visitantes) acudió a un rato de esparcimiento en ellas y sólo el 19% no contaba con su registro, por lo que tuvieron que realizarlo antes de ingresar al área silvestre.

El director regional de CONAF, Andrés Bobadilla Labarca, agradeció a la comunidad el respeto por el uso de la plataforma de inscripción y los protocolos sanitarios en las áreas silvestres, señalando que “agradecemos a la comunidad su colaboración en la utilización de esta nueva herramienta de registro y en la adopción de las diferentes medidas sanitarias de autocuidado que deben adoptarse al interior de las unidades, como es la mascarilla, el uso de alcohol gel para la higiene de manos, el distanciamiento físico de 2 metros entre visitantes y el respeto a las capacidades máximas de cada instalación”.

Uno de los visitantes de la Reserva Nacional Coyhaique en esta reapertura fue Gabriel Vicencio, quien valoró la apertura de esta área para el esparcimiento, las medidas sanitarias tomadas y la importancia del autocuidado, relatando que “ya hacía falta que hubiesen opciones recreativas, sobre todo en lugares donde el virus no ha llegado tan fuerte. Yo llegué a Coyhaique hace 4 meses y estábamos esperando poder venir, porque vivimos cerca. Es importante que se mantengan las medidas sanitarias y el distanciamiento, porque aunque estemos al aire libre es importante cuidarnos”.

Cabe recalcar que la comunidad que visita las áreas silvestres de la región, debe programar el ingreso en welcu.com y respetar las normas sanitarias establecidas en el interior de ellas. De igual manera, seguir las indicaciones de los guardaparques y sólo ingresar a los senderos habilitados y abiertos en esta etapa y en el horario de ingreso y de salida. De esta forma se estará brindando un espacio seguro y ofrecer una oportunidad de recreación para la familia de la Región de Aysén.