Lun 20 Mayo 2019, Hora en Chile: 19:17 PM
Inicio Deporte Arley Méndez es elegido como el mejor deportista del 2018

Arley Méndez es elegido como el mejor deportista del 2018

0
181

El pesista recibió el premio por sus medallas conseguidas en el Panamericano Específico, los Sudamericanos de Cochabamba y en el Mundial de halterofilia Ashgabat 2018.

Un año lleno de triunfos está cerrando el pesista nacional de origen cubano, Arley Méndez, quien fue destacado por el Comité Olímpico de Chile (COCh) como el mejor deportista del año.

En la Gala Olímpica, realizada este miércoles en Casa Piedra, el levantador de pesas fue premiado.

“Este es uno de los mejores premios y es un honor que me lo entreguen, este año. Uno realiza muchos esfuerzos en el transcurso de la temporada, para llegar a las competiciones, para estar excelente, para darlo todo por Chile, para tener un mejor reconocimiento al país en el ámbito deportivo. Que se me valore y se me entregue este premio es algo muy grande y me dan ganas de seguir luchando“, declaró Méndez tras recibir el trofeo.

El pesista se hizo merecedor del trofeo por sus triunfos en el Mundial de halterofilia realizado en noviembre en Ashgabat, en el Panamericano Específico y en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba.

También recibieron premios otros deportistas nacionales por obtener medallas este año: María Fernanda Valdés (halterofilia), Bárbara Riveros (triatlón), Javiera Vargas (patín carrera), Pablo Quintanilla (motociclismo), Camilo Velozo (karate), María José Mailliard (canotaje), las hermanas Melita y Antonia Abraham (remo) y Claudio Romero (lanzamiento del disco).

Además, Alberto Abarza recibió el premio a mejor deportista paralímpico del año y Esteban Bruna (pentatlón moderno) recibió el premio al Espíritu Team Chile.

Fuete: cnnchile.com