Así quedó la municipalidad de Panguipulli tras incendio por muerte de malabarista baleado por Carabineros

Las instalaciones quedaron casi totalmente destruidas tras el siniestro de la noche de este viernes.

Destruida casi completamente quedaron las instalaciones de la municipalidad de Panguipulli, en la Región de Los Ríos, tras el incendio iniciado durante la noche de este viernes, en el marco de las protestas que generó la muerte de un malabarista que fue baleado por personal de Carabineros en pleno centro de la comuna.

Las manifestaciones ciudadanas comenzaron en horas de la tarde en la localidad que en verano es altamente visitada por turistas, muchos de los cuales presenciaron el control de identidad que terminó con el fallecimiento del joven, situación que incluso fue viralizada por redes sociales a través de videos y fotografías.

Así, el malestar por lo ocurrido generó protestas, barricadas y luego el ataque del edificio de la municipalidad, siniestro que también afectó a las oficinas de Correos y el Juzgado de Policía Local.

En tanto, el funcionario de la policía uniformada indicado como el autor de los disparos que dieron muerte al joven malabarista, fue detenido en horas de la noche y este sábado enfrentará el control de detención y posible formalización de cargos.

 

Municipalidad de Panguipulli quemada

Por María Paz Núñez
Fuente: adnradio.cl