Asociación de Mujeres Indígenas Domo Kuyén inauguró nueva sede

Gracias a una concesión gratuita otorgada por Bienes Nacionales la agrupación de Puerto Aysén ahora cuenta con su propio espacio.

En una simbólica ceremonia, que incluyó danzas del pueblo Mapuche, la apertura de tranquera y ofrendas, las mujeres de la agrupación indígena abrieron a la comunidad las puertas de su nueva sede. Actividad en la que estuvieron presentes las principales autoridades regionales, el Senador David Sandoval y el Ministro de Vivienda y Urbanismo Felipe Ward.

La entrega del inmueble, ubicado en calle Eusebio Ibar esquina Río Baker de la ciudad de Puerto Aysén, se concretó con la firma de las actas por parte de la Seremi Ana María Mora Mora y la presidenta de la Asociación Angélica Álvarez Llaiquen.

La postulación por parte de la organización comunitaria, fue ingresada en mayo de este año a las oficinas de Bienes Nacionales y tiene por objetivo desarrollar el proyecto de construcción de un fogón, invernadero y servicios higiénicos, espacios que serán utilizados para cultivar las tradiciones de nuestros pueblos originarios.