ASUME NUEVO DIRECTOR REGIONAL DEL SENADIS EN AYSÉN

La Directora Nacional de la institución presentó oficialmente al nuevo titular regional, el Ingeniero en Ejecución de Administración de la Universidad de La Frontera Marcelo Jélvez, quien se integra al servicio desde este mes y que fue nombrado en el cargo mediante el sistema de Alta Dirección Pública.

La titular nacional del Senadis María Ximena Rivas, en su visita a la región, valoró la trayectoria y experiencia desde el mundo municipal que posee Jélvez. En este sentido expreso la importancia de que todos los servicios y autoridades estén a disposición de las personas, vinculando sus palabras al caso de Estefanía Aviléz y su marido, padres sordos que tuvo la oportunidad de conocer y que fueron protagonistas del primer parto inclusivo del país gracias a que tuvieron acceso a la salud con el apoyo de la intérprete en lengua de señas chilena, Silvia Leiva, durante el embarazo y parto.

La nueva autoridad regional, es ingeniero de Ejecución en Administración, mención Finanzas, de la Universidad de la Frontera de Temuco. Su carrera profesional la ha desarrollado, principalmente, en el servicio público en la Región de Aysén, en la comuna de Río Ibáñez, en Lago Verde y Coyhaique.

Hasta antes de asumir el cargo de Director Regional de Senadis Aysén, se desempeñó como Director de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Río Ibáñez, liderando las unidades que componen esa repartición y desde ya ha tenido una nutrida agenda que contempló su presentación oficial a la Intendenta Regional Geoconda Navarrete.