Piñera tras ataque explosivo en Huechuraba: “Vamos a invocar la Ley Antiterrorista porque este es un atentado terrorista”

Helicópteros de la institución llegaron hasta el lugar para poder trasladar rápidamente a los heridos hasta el Hospital de Carabineros. El mandatario llegó acompañado del ministro y del subsecretario del Interior.

Un grave hecho se produjo a eso del mediodía de este jueves: un artefacto explosivo detonó al interior de una sala de la 54° Comisaría de Huechuraba, ubicada en Avenida Recoleta 5560, en la población La Pincoya. 

Producto de esta situación, cinco funcionarios resultaron heridos. Dos de ellos están grave, por lo que fueron atendidos en un SAPU cercano al lugar.

Los funcionarios heridos fueron trasladados en helicóptero hasta el Hospital de Carabineros y fueron identificados como el mayor Manuel Guzmán, la sargento 1ª Erika Bravo y el cabo 1º José Aguayo.

La intendenta metropolitana Karla Rubilar llegó hasta el lugar junto con el alcalde de Huechuraba, Carlos Cuadrado. También concurrieron efectivos del GOPE y Bomberos de Huechuraba.

Hasta el momento se desconoce cómo el artefacto explosivo llegó hasta la comisaría. Sin embargo, ya circula una imagen donde una mujer estaría entregando un paquete a uno de los efectivos que estaba al interior de la unidad.

A esta hora se realiza un un intenso operativo policial. La intendenta Rubilar confirmó que ninguno de los funcionarios se encuentra en riesgo vital.

Pasadas las 14:30 horas, el presidente Sebastián Piñera realizó una visita al Hospital de Carabineros para saber de la condición de los dos funcionarios internados de gravedad.

El mandatario llegó acompañado del ministro del Interior, Andrés Chadwick, y el subsecretario de la cartera, Rodrigo Ubilla.