Australia ganó infartante definición a penales y dejó sin Mundial a Perú

  • Los «Socceroos» clasificaron a su sexta cita planetaria.
  • Los dirigidos por Ricardo Gareca quedaron ad portas de su segundo Mundial consecutivo.

    Australia sacó boletos a la Copa del Mundo de Qatar 2022 tras batir 5-4 a Perú en los penales, luego de igualar 0-0 en los 120 minutos reglamentarios. Los «Socceroos» clasificaron a su sexta cita planetaria, la quinta de manera consecutiva.

    En un partido marcado por el miedo a perder, ambos equipos apostaron por una postura conservadora que perduró durante grandes pasajes, con escasas llegadas a los arcos.

    Recién en los minutos finales Australia pudo abrir el marcador con un remate de Ajdin Hrustic que se encontró con la notable atajada de Pedro Gallese (86′).

    En el tiempo extra, Perú fue mejor y gozó de las mejores oportunidades para abrir el marcador, siendo la más clara un remate de cabeza en el poste de Edison Flores en los 108′.

     

    A poco para el final del tiempo reglamentario, el técnico de Australia, Graham Arnold, dio ingreso al arquero suplente Andrew Redmayne para afrontar los lanzamientos penales, cambio que terminó siendo clave.

    En la definición, Perú comenzó de la mejor forma tras la atajada inicial de Pedro Gallese a Martin Boyle. Sin embargo, la ventaja se disipó con el lanzamiento al palo de Luis Advíncula, por lo que la serie pasó a la «muerte súbita».

    Allí, Australia fue más precisa y con Andrew Redmayne atajando el remate de Alex Valera se quedó con la llave y la clasificó a su sexta Copa del Mundo tras imponerse por 5-4.

     

     

    Tras el sufrido triunfo, los oceánicos integrarán el Grupo D, junto a Francia, Dinamarca y Túnez.

    Perú, en tanto, quedó a las puertas de su segundo Mundial consecutivo y perdió el repechaje mundialista para Conmebol tras 16 años, cuando Uruguay sucumbió precisamente ante Australia rumbo a Alemania 2006.

    Fuente: alairelibre.cl

Deja un comentario