Autoridades Constatan Avance del 95% en Construcción de Veredas en Diversos Sectores de Puerto Guadal

En etapa de término, con más de un 95% de avance, se encuentran las obras de construcción de más de 3 mil 500 metros lineales de veredas en diversos sectores de Puerto Guadal, proyecto que se hace posible en el marco del Programa de Pavimentación Participativa del Minvu “Vive tu Vereda” y que le está cambiando el rostro a esa hermosa localidad ubicada a orillas del Lago General Carrera, en el sur de la región.

Así lo pudieron constatar en terreno el Seremi de Vivienda, Diego Silva y la Gobernadora de la provincia General Carrera, Vanessa Vásquez, quienes además se reunieron con dirigentes y familias de comités de Vivienda para actualizar información respecto del trabajo que están desarrollando para llegar hasta la casa propia.

Según detalló el Seremi las renovadas veredas de Puerto Guadal implican una inversión que bordea los 300 millones de pesos, aportes sectoriales y municipales que han permitido intervenir  diversos tramos de las calles Las Camelias, Los Guindos, Las Magnolias, Los Lirios, Los Pinos; Las Violetas y Las Chacras, a lo que se suma la pavimentación del Pasaje las Mosquetas, obras que sin duda mejorarán para siempre la calidad de vida de las familias de la localidad.

Tras recorrer las obras, Diego Silva destacó el positivo cambio que trae el proyecto, donde se ha incorporado el componente de la accesibilidad universal que además es una exigencia para todas las obras sectoriales que se ejecutan en la región. “Más allá de la inversión hoy estamos viendo proyectos y cambios que van en el sentido de lo que nos ha pedido nuestro Ministro Felipe Ward, que es mejorar para siempre la calidad de vida de nuestras familias. Hoy se nos exige y nosotros a nivel regional también estamos exigiendo que todos estos  proyectos se hagan con accesibilidad universal, tanto para sillas de ruedas como también para personas no videntes. Sin duda eso es algo muy positivo y por eso  seguimos avanzando, incorporando nuevas tecnologías y nuevos estándares de veredas en la región de Aysén”, señaló.

Tras la visita a la construcción de veredas las autoridades se reunieron con dirigentes e integrantes del comité “La Amistad”, integrado por 18 familias, a quienes entregaron información actualizada sobre el estado de su proyecto habitacional, el cual están trabajando con la entidad patrocinante municipal en el marco del Programa de Habitabilidad Rural del Minvu.

La Gobernadora Vanessa Vasquez destacó el encuentro así como el trabajo que se ha venido desarrollando para entregar las soluciones habitacionales. “Nos hemos reunido con estos vecinos así como también con proyectos individuales del programa de habitabilidad rural, un programa bueno y amigable para las familias de estos lugares más apartados. Por diversos factores hay ocasiones en que estos proyectos sufren demoras, es por ello que todas las entidades tenemos que trabajar en conjunto para poder obtener los mejores resultados y poderles responder a ellos lo más rápido posible”, manifestó.

Por su parte la Presidenta del Comité, Denisse Bravo, agradeció la presencia de las autoridades y valoró el que puedan contar con información actualizada sobre su proyecto. “Fue muy gratificante haberlos tenido acá y ver que se aclararon las dudas que habían por parte de los socios, ya que teníamos informaciones diferentes y no muy claras. Últimamente la información tampoco estaba llegando a los comités de vivienda, como por ejemplo los temas y acuerdos de algunas reuniones, en cambio este encuentro fue muy bueno, muy aclaratorio para todos los socios  y socias de los comités de vivienda de Puerto Guadal”, afirmó.

Finalmente el Seremi y la Gobernadora destacaron el diálogo directo con dirigentes y comunidad, recordando que estas obras y proyectos también forman parte de las acciones que ha tomado el Gobierno para seguir avanzando con la recuperación económica y social que requiere el país en el contexto de la actual pandemia por el Covid 19, donde estas obras generan empleo y permiten incentivar el movimiento en las empresas y en las economías locales.

close

¿QUIERES SUSCRIBIRTE A NUESTRO NEWSLETTER?

No enviamos spam! lea nuestra política de privacidad Canal Sur Patagonia para mas información