AUTORIDADES INSPECCIONAN AVANCES EN CONSTRUCCIÓN DE GIMNASIO EN BAHÍA MURTA

Intendenta Regional, Alcalde y concejala de la comuna de Ibáñez visitaron las obras de una de las construcciones más significativas para la localidad en lo que de este año y cuyo financiamiento sobrepasan los mil millones de pesos.

Con el objetivo de conocer en terreno el avance de las obras de construcción del Gimnasio de Bahía Murta, Comuna de Río Ibáñez. La Intendenta Regional Geoconda Navarrete, el Alcalde de la comuna Marcelo Santana y la concejala Miryam Schoenferd visitaron las faenas en ejecución ubicadas en la calle Perú de la localidad y llevadas adelante por la empresa Ingeniería Civil Aysén Limitada.

Una de las más emblemáticas obras que se encuentra en proceso de construcción y que fue llevada adelante por iniciativa del Municipio de Río Ibáñez y que contó un financiamiento del Gobierno Regional de Aysén a través del F.N.D.R por un monto total de $1.141.483.026 pesos.

Como algo histórico para la comunidad fue lo que indico la Primera Autoridad Regional, Intendenta Geoconda Navarrete quien además agrego que “necesitábamos un gimnasio que efectivamente cumpliera con todas las condiciones para prestar efectivamente los servicios de disciplinas deportivas sino además que sea un punto de encuentro para las actividades de la comunidad”, señala la Intendenta Navarrete.

El gimnasio que se encuentra en alrededor de un 50% de avance, según detalla la autoridad regional “se espera que quizás a mitad de año podamos estar inaugurando, pero que además tiene gran calidad, con calefacción, graderías, salas de máquina, acceso universal cumpliendo así con todas las normativas” finaliza la Intendenta Regional.

Para el Alcalde de la Comuna, Marcelo Santana ésta sin duda es una de las más importantes obras en ejecución para la comuna, agregando que “son más de mil millones de pesos para esta localidad de Bahía Murta. Sin duda es un tremendo apoyo que nos hace el Gobierno a través de la Intendenta y el Gobierno Regional donde hemos recibido los recursos, así como del Instituto Nacional del Deporte y lo que buscamos es entregar calidad de vida a cada uno de los vecinos.

Para el Alcalde, contar con la adecuada infraestructura deportiva es fundamental en la motivación de niños, jóvenes y adultos y adultos mayores y “es lo que precisamente buscamos con este gran proyecto de Gimnasio para Bahía Murta” señala el Edil de la comuna lacustre.

La infraestructura deportiva contará con una superficie de 1.294 mt2 y beneficia a una población estimada de 230 habitantes de la localidad de bahía Murta contando con un equipamiento total donde se permitirá desarrollar prácticas como el básquetbol, vóleibol, y contará con tableros electrónicos, piso deportivo, enfermería entre otros.