Autoridades y Vecinos Celebran Inicio de Histórica pavimentación en calle José Silva Ormeño de Coyhaiq

Más de cuatro décadas de existencia tiene la población Las Lengas de Coyhaique y si bien hoy muestra la mayor parte de sus vías pavimentadas, mantenía uno de sus principales accesos aún de tierra: la calle José Silva Ormeño, causando a sus residentes serias molestias e incomodidades que pronto comenzarán a quedar en el olvido.

Así se pudo comprobar el pasado viernes, cuando el Ministerio de Vivienda y Urbanismo concretó a través del Serviu la entrega de terreno que permite a la empresa de Raúl Torres Hurtado iniciar las anheladas obras de pavimentación de la calle. De esta forma serán intervenidos algo más de  158 metros lineales que cambiarán positivamente la vida de los vecinos y vecinas del sector, todo esto con una inversión que bordea los 158 millones de pesos provenientes del Gobierno Regional de Aysén.

La Delegada Presidencial de Aysén, Margarita Ossa Rojas, destacó este gran paso para los vecinos, fruto de la organización, esfuerzo y perseverancia.  “Esto tiene una enorme relevancia, ya que nos hablaban de temas tan cotidianos como el  polvo en sus casas o el que se quiebre un vidrio, lo que afecta directamente la calidad de vida de las personas. Afortunadamente a través del Minvu y con el financiamiento del FNDR del Gobierno  Regional, se ha logrado concretar esta iniciativa que parte el 1 de septiembre y finalizaría en febrero de 2022. A veces uno inaugura grandes obras de infraestructura que tienen un beneficio enorme para la comunidad, pero si bien acá tenemos una calle no muy larga, esta una obra que impactará positivamente en el vivir diario de todos los vecinos”, afirmó.

El Seremi de Vivienda, Diego Silva, expresó su satisfacción de ver una vez más que el Gobierno llega con soluciones concretas a nuestra comunidad local y regional. “Muy contento porque esto ya partió, hicimos entrega del terreno  y esperamos que tras los 180 días podamos hacer entrega de esta calle pavimentada. En el invierno era barro y hoyos, en el verano era polvo y piedras que quebraban los vidrios. Son ocho años de gestiones  y más de 40 con las familias viviendo en este sector, esperando pavimentar esta calle y hoy estamos cumpliendo ese sueño. Como ha dicho nuestro Ministro Felipe Ward, en el Minvu no solo construimos viviendas sino que también estamos hablando de integración social potente y las calles están dentro del margen de dignidad que una familia siempre debiera tener”, manifestó.

Para el Presidente de la Junta de Vecinos, Luis Ruiz, el inicio de esta pavimentación es un momento muy esperado por todos, algo que los llena de orgullo y de optimismo. “Los vecinos estaban ya muy preocupados, se les rompían los vidrios y los vehículos con las piedras, así que peleamos hasta llegar a estas instancias, donde me siento orgulloso de haber sido uno de los que luchó por esto, así que feliz por mis vecinos y la verdad que cuando uno hace las cosas con respeto, con cariño y cuando las autoridades saben que uno no va a pelear sino a pedir las cosas porque lo necesita, de verdad que las cosas salen.  Agradecerle a todos los funcionarios del Serviu y de la Municipalidad por la buena acogida y es así como nuestros  proyectos siguen saliendo adelante”, indicó.

Finalmente también el Alcalde de Coyhaique, Carlos Gatica, destacó la labor de la junta de vecinos y el trabajo de las instituciones que hacen posible iniciar estas obras, lo que debe servir como ejemplo  para otras organizaciones comunitarias en la búsqueda de soluciones definitivas para sus respectivos sectores.

Deja un comentario