Aysén: Carabineros ha detenido a 129 personas requeridas por los Tribunales de Justicia en lo que va del año 2021  

Desde el 1 de enero al 2 de mayo del presente año

Dicha labor se traduce en una variación de un 26% más en comparación a igual periodo del año 2020.


   Diligencias y controles efectuados por personal de Carabineros en la región de Aysén, han permitido desde enero a la fecha, la detención de 129 personas, quienes mantenían órdenes de aprehensión pendientes emanadas desde los Tribunales de Justicia.

   En el contexto de la pandemia, el personal se encuentra desarrollando múltiples servicios de control y fiscalización en zonas urbanas, rutas y sectores rurales de la región con la finalidad de verificar el cumplimiento del toque de queda, así como las disposiciones sanitarias dispuestas por la autoridad.

   Dicha labor es efectuada de manera complementaria a los servicios de patrullajes, rondas preventivas, fiscalización, control y prevención del delito, marcando presencia con la finalidad de disminuir la victimización e incrementar la percepción de seguridad.

   Del total de detenidos por requerimientos judiciales pendientes, 57 han sido aprehendidos por personal de dotación de la Primera Comisaría Coyhaique, en tanto que similar cantidad ha sido localizada por Carabineros de la Segunda Comisaría de Puerto Aysén.

   Por su parte personal de la Tercera Comisaría Chile Chico (F) ha detenido desde enero a la fecha a un total de 8 personas, en tanto que otras 7 han sido aprehendidas por Carabineros de la Cuarta Comisaría de Cochrane (F).     Lo anterior se traduce en una variación de un 26% más en comparación a igual periodo del año 2020.

   Durante la última semana (comprendida entre el 26 de abril al 2 de mayo), Carabineros de Coyhaique, detuvo a 4 personas requeridas por la justicia, en tanto que otras 2 fueron localizadas por personal de la Segunda Comisaría de Puerto Aysén, mientras que los 2 restantes fueron ubicados por Carabineros de la Tercera Comisaría de Chile Chico (F) y Cuarta Comisaría de Cochrane (F) respectivamente, lo cual se traduce en una variación de un 167% más en comparación a igual periodo del año 2020, dando de esta manera cumplimiento a las disposiciones emanadas desde los Tribunales de Justicia.

   Carabineros está enfocado en continuar trabajando por el bien de la región y cada una de sus comunas y sus territorios, toda vez que el enfoque va a estar siempre orientado a la prevención y a hacer de Aysén un territorio más seguro para vivir.

close

¿QUIERES SUSCRIBIRTE A NUESTRO NEWSLETTER?

No enviamos spam! lea nuestra política de privacidad Canal Sur Patagonia para mas información