Aysén: Ronda preventiva de Carabineros arrojó 18 personas detenidas y 2.356 controles realizados

0
109

El servicio se lanzó en la Plaza de Armas de Coyhaique junto a la Intendente Geoconda Navarrete

Aysén: Ronda preventiva de Carabineros arrojó 18 personas detenidas y 2.356 controles realizados


En la ocasión el personal logró la detección de 15 personas en situación de flagrancia, permitiendo frustrar la comisión de delitos tras un servicio que se desarrolló entre las 08:00 horas del viernes 4 a las 22:00 horas del domingo 6 de enero.

   Incrementar los niveles de vigilancia a través de servicios focalizados con la finalidad de prevenir la ocurrencia de delitos, conforme a la georeferenciación de los mismos, detectar hechos flagrantes y retirar de circulación personas con requerimientos judiciales pendientes, fue el objetivos de un servicio de ronda extraordinario efectuado por Carabineros en la región de Aysén, el cual fue replicado a nivel nacional.

   Dicho servicio fue lanzado en la Plaza de Armas de la ciudad de Coyhaique, el cual contó con la presencia de la Intendente de Aysén, Geoconda Navarrete Arratia, el Mayor Alejandro Morgenstern Herrera, Comisario de Coyhaique, Oficiales, personal de unidades especializadas, montados y motorizados, servicio que se desarrolló entre las 08:00 horas del viernes 4 a las 22:00 horas del domingo 6 de enero.

   A nivel regional la ronda preventiva culminó con 18 personas detenidas, de las cuales 3 corresponden a aprehendidos por órdenes pendientes y 15 por hechos flagrantes.

   Asimismo se efectuó un total de 2.356 controles y fiscalizaciones, de las cuales 235 corresponden a controles de identidad; 1.653 controles vehiculares; 245 fiscalizaciones a locales de alcoholes; 154 fiscalizaciones a locales comerciales; 17 fiscalizaciones a entidades bancarias y 52 fiscalizaciones a la seguridad privada.

   Durante el servicio de ronda se cursaron 58 infracciones de diversa naturaleza, de las cuales 38 corresponden a materias de tránsito, 2 a locales de alcoholes, 1 a seguridad privada, 16 por ingerir licor en la vía pública y 1 por infracción de pesca.

País

   A nivel nacional, dicha ronda extraordinaria arrojó como resultado un total de 3.213 detenidos, de los cuales 2.361 son por hechos flagrantes y 852 por órdenes vigentes. Igualmente 545 personas fueron aprehendidas por hurto; 363 por lesiones; 424 por ilícitos contemplados en la ley de drogas; 4 por violación y 2 por homicidio.

   Igualmente 91 armas fueron incautadas, entre cortas, largas, de fantasía, cortantes y cortopunzantes.

   De igual forma –a nivel nacional- fueron decomisados 45,35 kilos de drogas, de los cuales 3,37 kilos corresponden a cocaína; 35,98 a pasta base; 6 kilos de marihuana y 2.612 plantas de esta misma droga.

   El servicio extraordinario contempló el despliegue de cerca de tres mil carabineros en todo el país, permitiendo incrementar la presencia policial y niveles de vigilancia, brindando mayor seguridad orientada a aumentar la sensación de seguridad y reducir la victimización.