Balance Covid-19: Positividad sigue al alza y llega al 1,29%

  • Esta es la positividad más alta desde finales de agosto y, en las regiones Metropolitana, Arica y Parinacota y Aysén, este índice alcanza el 2%.
  • El Minsal informó de 491 contagios nuevos y 20 fallecidos.

    El Ministerio de Salud reportó en las últimas 24 horas una positividad de 1,29% a nivel nacional con más de 33 mil exámenes de PCR realizados para detectar el Covid-19, la cifra más alta desde el 26 de agosto pasado, cuando se registró el mismo índice.

    En la Región Metropolitana, en tanto, la positividad alcanzó el 2%, al igual que las regiones de Arica y Parinacota y Aysén. «Miramos con atención la leve alza que hemos visto en las cifras de positividad y seguimos haciendo un llamado a las personas a no relajar las medidas de autocuidado, especialmente, en estas fechas para celebrar sin exponernos a riesgos innecesarios», dijo el ministro de Salud, Enrique Paris.

    En la última jornada se registraron 491 contagios nuevos de Covid-19 en el país, y los casos que se encuentran en la etapa activa del virus alcanzan los 3.504 y los recuperados llegan al 1.603.934.

    La autoridad sanitaria informó que hay un aumento de un 13% en los casos nuevos confirmados en los últimos siete días, y de un 11% en las últimas dos semanas. Las regiones con mayor aumento de nuevos casos confirmados en siete días son Aysén, Tarapacá, Magallanes y Arica, siendo esta última la que actualmente tiene la tasa de incidencia más alta por 100 mil habitantes.

    Aun así, cinco regiones experimentaron una baja en los casos nuevos en la última semana y 11 presentaron la misma tendencia en los últimos 14 días.

    El Minsal informó la inscripción de 20 fallecidos, totalizando así 37.359 decesos desde que se inició la pandemia en nuestro país. Actualmente hay 438 hospitalizados en UCI, 339 pacientes con ventilación mecánica y hay 564 camas críticas disponibles.

Fuente: cooperativa.cl