Balance Covid: Menos de 500 casos nuevos y positividad bajo el 1%

  • El Minsal reportó este domingo 449 contagios, y los que se encuentran en fase activa son 3.061.
  • Informó además la inscripción de otros 31 fallecidos.


    El Ministerio de Salud informó 449 nuevos casos de Covid-19 en el país en la última jornada y la positividad se mantiene bajo el 1% a nivel nacional.

    Con esta cifra, los casos que se encuentran en la etapa activa del virus llegan a los 3.061 y, desde que se inició la pandemia en nuestro país, se han registrado 1.644.071 contagios en total.

    La variación de nuevos casos confirmados es de menos 5% y menos 29% para la comparación de siete y 14 días, respectivamente y, en total, son 12 regiones las que disminuyen sus nuevos casos en la última semana y 13 regiones en los últimos 14 días.

    El Minsal indicó que las regiones con aumento de nuevos casos confirmados en los últimos siete días son: Aysén, Arica y Parinacota, Antofagasta y Atacama.

    En las últimas 24 horas se realizaron 49.161 exámenes de PCR con una positividad de un 0,88% a nivel nacional, y de un 1% en la Región Metropolitana y que, según toma de muestra, la mayor positividad promedio en la última semana corresponde a las regiones de Arica y Parinacota, Antofagasta, Metropolitana y O’Higgins.

    Respecto a los fallecidos, la autoridad sanitaria reportó la inscripción de 31 nuevos decesos a causa del coronavirus, totalizando 37.232 muertes a nivel nacional.

    Actualmente hay 490 pacientes hospitalizados en unidades de cuidados intensivos, 372 de ellos con apoyo de ventilación mecánica y hay 478 camas críticas disponibles.

    Fuente: cooperativa.cl

Deja un comentario